ANA PRADA


LOS AÑOS LUZ DISCOS

presenta el nuevo disco de la artista uruguaya

ANA PRADA

“SOY PECADORA”



“En Soy Pecadora hay discurso musical y sobre todo canciones brillantes”
(Revista Los Inrockuptibles)

“Hereje y alegre, Prada propone una celebración en forma de melodías amables”
(Revista Rolling Stone)

“Canciones bien escritas y cantadas, íntimas y entrañables”
(Diario Crítica)

“Un disco hipnótico y de gran sensibilidad”
(Revista Debate)

“Canciones simples pero a la vez muy potentes”
(Diario La Prensa)

“Un disco centrado en el equilibrio de los opuestos”
(Revista Veintitrés)


Los Años Luz Discos presenta “Soy pecadora”, segundo disco de Ana Prada.

Ana Prada es una cantante y compositora uruguaya que ha tocado junto a grandes figuras como León Gieco, Liliana Herrero -quien grabó dos temas suyos recientemente-, Kevin Johansen, Rubén Rada, sus primos Daniel y Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Vitor Ramil y Javier Malosetti, entre otros.

Hace cuatro años sorprendió con su primer trabajo solista, “Soy sola”, en el que se respiraba un aire campero. Con el sucesor, “Soy pecadora”, Prada muestra su costado más urbano: con sonidos acústicos y bases electrónicas, el disco ofrece una variedad de ritmos -milonga, valsecito, chamame, reggae y bolero, entre otros- siempre ajustados al formato canción.

“Soy pecadora” fue grabado en los estudios Casa de la Música de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, el invierno pasado. Incluye quince canciones, en su mayoría composiciones de Ana Prada. La producción artística estuvo a cargo de Matías Cella -productor de los últimos trabajos de Daniel y Jorge Drexler- y contó con la participación de Diego López de Arcaute en batería y percusión; Fernando Mántaras en contrabajo y coros; Juan Buonome en percusión y coros; Ariel Polenta en piano, rhodes y clavinet; Ariel Hassan en acordeón, melódica y piano; Javier Tenenbaum en lápiz, percusión y coros; Xavi Lozano en vientos; Campi Campon en percusión y coros; y Queyi en letras, voz, piano y coros.

MÁS SOBRE ANA PRADA:

Nació en Paysandú, donde permaneció hasta los 18 años. Luego se instaló en Montevideo para dedicarse de lleno a la música, a la vez que cursaba la carrera de psicología.

Comenzó profesionalmente cantando con Daniel Drexler, luego formó parte de La Otra (cuarteto vocal femenino con el que editó dos discos), también participó en espectáculos en vivo y grabaciones de los discos de Rada para Niños.

Con “Soy sola” abrió las puertas de su carrera como compositora y cantante solista en 2006. El álbum recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada y fue editado en Argentina (Los Años Luz Discos), España y Uruguay; próximamente en Brasil.

“Soy pecadora” afirma y consolida a Prada en la escena musical rioplatense. El material será editado además en España, Uruguay y Brasil.

Liliana Herrero ha grabado dos temas suyos: Tierra adentro y Brillantina de agua, ambos incluidos en “Soy sola”.

Prada ha girado por gran cantidad de ciudades de España, se ha presentado en Estocolmo y Copenhague y ha recorrido con su música Argentina, Brasil y Uruguay.

Este año estará presentando “Soy pecadora” en distintos puntos del mundo. Paralelamente viajará a Brasil para grabar un disco para niños junto a la artista española Queyi.

Más info http://www.myspace.com/anaprada