MARTIN BUSCAGLIA en el ND/ATENEO

LOS AÑOS LUZ DISCOS

presenta

“TEMPORADA DE CONEJOS”

el nuevo disco de

MARTIN BUSCAGLIA



“TEMPORADA DE CONEJOS” EN VIVO EN BUENOS AIRES:

VIERNES 16 DE ABRIL A LAS 21 HS
ND/ATENEO
Paraguay 918 4328.2888
Localidades desde $35



“Instintivo, movedizo, artesano y dueño de una refinada sensibilidad musical”
(Página12 / NO)

“Trovador-payador-tropicalista rioplatense que encanta con sus canciones desgeneradas”
(Diario Miradas al Sur)

“La mejor noticia es la confirmación de un artista único”
(Revista Los Inrockuptibles)

“El sentido lúdico es marca registrada de Buscaglia”
(Revista Rolling Stone)

“Temporada de conejos es un disco que no pasará inadvertido”
(Revista Veintitrés)




Los Años Luz Discos presenta TEMPORADA DE CONEJOS, el nuevo trabajo de Martín Buscaglia, uno de los artistas más completos y vanguardistas de la música uruguaya.

Se trata de su quinto disco, pero segundo editado en nuestro país. TEMPORADA DE CONEJOS acaba ser lanzado también en España y Uruguay, próximamente en México y Chile.

“Es un disco exuberante, personal, ambicioso y coral” afirma el propio Buscaglia, quien no deja de jugar con las palabras y los sonidos a lo largo de los catorce temas que incluye el álbum: hay coqueteo con el funk y el reggae, pasando por baladas, cultura rock y hasta un blues con bombo legüero.

TEMPORADA DE CONEJOS está producido por Martín Buscaglia y Nico Ibarburu. Cuenta con la participación de invitados de lujo como Kiko Veneno (España), Mauricio Pereira (Brasil) y Eli-U (Uruguay). Fue grabado en Montevideo, la mezcla se hizo en Madrid y fue masterizado en Buenos Aires.


Acerca de Martín Buscaglia:

Martín Buscaglia es un músico uruguayo de 37 años. Hijo de artistas, se crió en una casa de Montevideo donde a mediados de la década del setenta se reunían Eduardo Mateo, Pippo Spera, Ruben Rada y Urbano Moraes.

Rodeado de El Príncipe, los Beatles, Stevie Wonder, Tom Waits, Mario Levrero, Marc Ribot, Marvin Gaye, Sly Stone, Clarice Lispector, E.E.Cummings, Michael Jackson, Jorge Ben, Terry William y Legiấo Urbana, Martín grabó en 1997 su primer disco, "Llevenlé".

Entre tanto, compuso músicas para teatro, para Carnaval, viajó, tocó el bajo salsero en cruceros del Caribe, inició el proyecto de música infantil “Cantacuentos” -con el que sigue adelante y lleva editados cinco discos y un dvd- , compartió escenario con Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Arnaldo Antunes, Kiko Veneno, Fito Paéz y Jorge Drexler, entre otros.

En 2000 grabó "Plácido Domingo", su segundo disco, calificado por la Rolling Stone como uno de los mejores discos de los últimos tiempos en Montevideo: “Martín Buscaglia sabe ponerle la dosis exacta de poesía a la canción y sabe también envolvernos en esos ritmos mestizos de alguien que conoce de memoria a Mateo pero también a Marley, a Hendrix y a Prince".

En 2004 apareció en España su tercer disco, "Ir y Volver e Ir", primera colaboración con el sello madrileño Love Monk.

En 2006 llegó “El evangelio según mi jardinero”, cuarto trabajo pero primero en ser editado en nuestro país (Los Años Luz Discos). Se trata de un material que marcó un antes y un después en la carrera de Buscaglia: recibió el Premio Graffiti Mejor Solista 2007 (Uruguay) y estuvo Nominado a los Premios Gardel 2007 como Mejor Artista Masculino Pop. La canción “Vagabundo” (incluida en ese disco) fue seleccionada para formar parte de un compilado del prestigioso sello Putumayo junto a artistas como Orishas y Bebe. A su vez, para la Rolling Stone, “El evangelio…” está entre los 50 discos más importantes de ese año, mientras que fue seleccionado como uno de los mejores discos de la década de los noventa de la música uruguaya por el periodista Fabián Muro (Sábado Show – El País).

Ahora presenta TEMPORADA DE CONEJOS, seleccionado dentro de los cinco mejores discos del 2009 por el periodista Sebastián Auyanet, (El País, Uruguay).

Recientemente lanzó en Uruguay un DVD, MARTIN BUSCAGLIA Y SUS BOCHAMAKERS EN DIRECTO EN MONTEVIDEO (2009).

Martín Buscaglia colaboró con el grupo “Cara de Fuego” de Málaga, España, y fue invitado a participar en el álbum tributo a la mítica banda “Os Mutantes”, de Brasil.

Más info y música en www.martinbuscaglia.com y www.myspace.com/martinbuscagliamusic




Edita Los Años Luz Discos / lal@laldiscos.com
Management Virginia Bruzzone / enfoque@montevideo.com.uy