CICLOS EN ABRIL!

PUENTE CELESTE

Edgardo Cardozo guitarras y voz
Marcelo Moguilevsky vientos y voz
Santiago Vazquez percusión y voz
Luciano Dyzenchauz contrabajo y bajo
Lucas Nikotian acordeón y piano


“Quinteto virtuoso que siempre da gusto escuchar. Vuelve en buena forma, con la pericia, la originalidad y el buen gusto de siempre”
(Diario La Nación)

“Puente Celeste traza las coordenadas de un universo tan etéreo como extravagante, tan épico como onírico”
(Diario Miradas Al Sur)

“Los músicos de este quinteto son verdaderos antropólogos del pentagrama”
(Diario Perfil)

"Las canciones de Puente Celeste merecen salir a la palestra. Tienen imaginación, arrogancia, están bien construidas, están bien interpretadas.... ¿Qué más necesita una canción popular?"
(Diario Clarín)

“La sensibilidad y el virtuosismo se unen en una interpretación soberbia, cálida, entrañable”
(Revista Rolling Stone)

“Excelentes cuentapropistas que se dan el lujo de juntar sus talentos y ensamblarlos en un todo redondito”
(Revista La Nación)



Puente Celeste se presentará por primera vez en el CAFF durante abril y mayo para recorrer temas de sus cuatro discos: Canciones (2009), Mañana Domingo (2004), Pasando el Mar (2002) y Santiago Vazquez & Puente Celeste (1999).

El grupo se formó en 1997 y este año está festejando una década con la formación actual: todos multiinstrumentistas y compositores, el grupo está integrado por Marcelo Moguilevsky, Santiago Vazquez, Edgardo Cardozo, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotian.

La propuesta de Puente Celeste combina con naturalidad improvisaciones grupales y solos al servicio de composiciones propias, poesía, energía y sensibilidad.

Puente Celeste ha sido galardonado con dos premios Clarín y otro Konex. El grupo realizó conciertos en muchas ciudades de nuestro país, también en España, Italia, Colombia y Brasil, y ha compartido escenario con Pat Metheny, Hermeto Pascoal, Charlie Haden, Oregon y Al Di Meola.

Más detalles en http://www.puenteceleste.com/
Música en http://www.myspace.com/puentecelestespace
Video en http://www.youtube.com/watch?v=5wvSm1asYAc

--------------------------------------------------------------------------------------------

Regresa a la Argentina la artista cubana YUSA

Viernes 9, 16, 23 y 30 de Abril a las 21 hs - Café Vinilo - Buenos Aires

Ciclo "Descarga con amigos"

YUSA Guitarra - Tres cubano - Bajo - Piano - Voz
Mario Gusso percusión
Invitados:
Viernes 9 Liliana Herrero
Viernes 16 Tonolec
Viernes 23 Raly Barrionuevo
Viernes 30 Hugo Fattoruso

Café Vinilo – Gorriti 3780 – Ciudad Autónoma de Bs As
reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades desde $35


DIJO LA PRENSA:

“Una de las voces más nuevas y relevantes de la música cubana” (La Nación)
“Apenas se acerca al mic no queda nada en pie” (Revista Viva)
“Yusa es un alma que se eleva” (Revista Los Inrockuptibles)
“Una voz sugestiva en clima jazzy” (Revista Rolling Stone)
“Entre la introspección y la explosión total” (Diario Crítica)
“Potente musicalidad” (Diario Miradas al Sur)
“Canciones atrapantes de una cubana universal” (Diario Popular)
“En su música late la identidad negra del blues y el soul” (ADN)
“Yusa es uno de los nombres propios de la renovación musical cubana” (Radar)
“Canciones libres, liberadas, liberadoras” (Las12)


ACERCA DE YUSA:

YUSA representa la nueva ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En el caso particular de esta multiinstrumentista, compositora e intérprete, hay mixtura de rock, jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son.

Yusa vive en La Habana, Cuba, pero recorre el mundo girando por Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Brasil y Japón, entre otros. Para este año tiene confirmadas giras por México, Colombia, Brasil y Uruguay, además de su primera presentación en los Estados Unidos y una participación en el Fest Montreal Jazz de Canadá.

Yusa ha grabado tres discos en forma solista: “Yusa” (2002), “Breathe” (2004) y “Haiku” (2008). Estos trabajos fueron editados en Europa, Cuba y Estados Unidos por el sello inglés TUMI Music, en Japón por el sello Omagatoki, y en Sudamérica sólo “Haiku” por MDR Records. También tiene el DVD “Yusa live at Ronnie Scott´s”.

Luego de haber sido nominada a los Premios de la BBC de Londres, participó en 2004 junto a sus dos compañeras de terma, Lila Downs y Susana Baca, de la Gira “Latin American Voices” (Mujeres Latinas), recorriendo once ciudades inglesas.

En el año 2005 fue invitada por BLUE NOTE Japón a realizar un ciclo de shows con su banda en el destacado local de jazz ubicado en Tokyo.

Convocada por el músico brasilero Lenine, Yusa formó parte del Trío Planetario junto al percusionista argentino Ramiro Musotto, con quienes grabó el DVD In Cité en la ciudad de París, material premiado con un Latin Grammi en la terna “Best Brazilian Contemporary Pop Album and Best Song”.

Participó en la clausura de los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, compartiendo el escenario del estadio Maracaná con Jorge Drexler y Lenine, entre otros grandes artistas.

De agosto a octubre del año pasado Yusa realizó el Haiku Tour, presentándose en diferentes ciudades de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Entre los shows más destacados de esa gira figuran el Recital Aniversario de la ciudad de La Plata junto a León Gieco y La Bomba de tiempo ante más de 100 mil personas, el Festival de Cantautores de Villa María (Córdoba) y la participación en el BAFIM Buenos Aires, entre otros.

En cuanto al único disco de Yusa que hay en nuestro país -“Haiku”- podemos decir que se trata de un recorrido por diferentes rincones del universo Yusa. Enmarcadas en una propuesta acústica y concentrada en los detalles, cada una de las diez canciones que incluye el álbum es una pequeña pieza de orfebrería donde Yusa no sólo es autora sino que también pone la voz e incluso toca casi todos los instrumentos.

“Haiku” fue producido por Alê Siquiera, brasilero que produjo discos de grandes figuras como los Tribalistas (Antunes, Montes y Brown), Omara Portuondo y Caetano, entre otros.

Más detalles en www.yusamusic.com