SANTIAGO VAZQUEZ y La Grande / ULTIMA PRESENTACION!

SANTIAGO VAZQUEZ
y La Grande

D E S P E D I D A
Invitadas: HILDA LIZARAZU y EMME

LUNES 28 DE JUNIO A LAS 20.00 HS
CIUDAD CULTURAL KONEX

SARMIENTO 3131 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
ENTRADAS $25


Dijo la revista VIVA:
“Para menear, perrear y explotar sin partitura”

Dijo el suplemento Espectáculos de CLARIN: “Una big band de músicos de primer nivel”

Dijo el diario CRITICA: “Santiago Vazquez tira otra bomba de tiempo: La Grande, un gran equipo por calidad y cantidad”

Dijo la revista VEINTITRÉS: “Una celebración musical que está llamada a convertirse en una cita obligada para los oídos inquietos”



Santiago Vazquez, creador de La Bomba de Tiempo, presenta todos los lunes de mayo y junio en Ciudad Cultural Konex su más reciente invento: SANTIAGO VAZQUEZ y La Grande, una banda de catorce músicos en estado de creación permanente, suerte de coctelera eléctrica y rítmica en la que se mezclan en vivo todos los estilos, invitando al baile.

El grupo practica la improvisación dirigida por señas, generando una música inédita, única e irrepetible; no hay una presentación igual a la otra, siempre son diferentes.

Todas las presentaciones de mayo tuvieron a EMME como invitada especial. En junio ha sido el turno de JUANA MOLINA. El lunes pasado se animó MARIANA BARAJ. Y por último, el lunes próximo estará de nuevo EMME y también HILDA LIZARAZU. Cada una de ellas, a su modo e inscribiendo su impronta en cada tema, suman su voz a la improvisación grupal.


MÁS ACERCA DE SANTIAGO VAZQUEZ y La Grande:

Usando las señas para dirección de improvisación que creó para La Bomba de Tiempo, fenómeno multitudinario que va por su quinta temporada, Santiago Vazquez va tramando con La Grande ritmos y grooves en un viaje en el que cada músico de este seleccionado exquisito aporta su propio enfoque: Afro Beat, electrónica, funk, jazz, música balcánica y rock, entre otros.

Este nuevo grupo de improvisación dirigido por señas se presentó por primera vez en agosto del año pasado en Club Aráoz, donde tocó todos los miércoles durante tres meses recibiendo halagos por parte del público y de la prensa especializada.

La banda está integrada por Richard Nant y Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Rodrigo Dominguez en saxo alto, Juan Canosa en trombón, Alejandro Franov en teclado y voz, Ezequiel Borra en guitarra y voz, Javier Mattanó en guitarra, Mariano Domínguez en bajo y voz, Diego Lopez de Arcaute en batería y Cheikh Gueye, Lucas Helguero, Andy Inchausti y Mario Gusso en percusión. Santiago Vazquez tiene a su cargo la dirección, aporta la electrónica, la voz y más percusión.


MÁS ACERCA DE SANTIAGO VAZQUEZ:

Percusionista, multiinstrumentista, compositor, productor, director, inventor y generador de proyectos.

Ha fundado y dirigido los grupos La Bomba de Tiempo, Puente Celeste, La Grande, el Colectivo Eterofónico, Grupo de Mbiras de Buenos Aires y Será una Noche, entre muchos otros.

Ha realizado giras internacionales por Europa, USA, Latinoamérica y Japón.

Ha ideado y puesto en marcha diversos proyectos relacionados con la enseñanza y difusión de la música, como El Club del Disco, la Cooperativa de Distribución Independiente, el sello discográfico Musical Antiatlas Producciones y el Centro de Estudios de Ritmo de Buenos Aires (CERBA).

Ha creado y desarrollado los lenguajes de dirección de improvisación con señas que utiliza en sus diversos proyectos.

Introdujo la Mbira y dio el impulso inicial a su enseñanza y difusión en Argentina.

Dentro de su extensa discografía podemos destacar:
Como solista "Santiago Vazquez & Puente Celeste", "Raamon" y "Mbira y Pampa".
Con Puente Celeste "Pasando el Mar", "Mañana Domingo" y "Canciones".
Con el Colectivo Eterofónico "Medios de Transporte" y "Lamer la Selva".
Con La Bomba de Tiempo "La Bomba de Tiempo".
Con Será una Noche "Será una Noche" y "La Segunda".

Como baterista y percusionista ha integrado los proyectos de figuras como Luis Salinas, Nestor Marconi, Mono Fontana, Lito Vitale, Alejandro Lerner, Dino Saluzzi, Pedro Aznar, Vitor Ramil, Roberto Goyeneche, Richard Schindell o Miroslav Tadic entre muchos otros.

Ha dictado seminarios sobre ritmos rioplatenses, heterofonía, claves, balance rítmico, dirección con señas, mbira y música shona, ritmos irregulares, produccion cultural independiente, y otras temáticas, y realiza habitualmente seminarios y coachings para todo tipo de organizaciones sobre coordinación, trabajo en equipo, liderazgo e innovación.

Actualmente realiza la dirección general de La Bomba de Tiempo, integra el grupo Puente Celeste, se presenta habitualmente como solista y con sus formaciones La Grande, Punch! y Monoambiente, y prepara la edición de dos libros de su autoría: uno de entrenamiento rítmico avanzado y otro en que expone su sistema de señas de dirección.

Su formación incluye estudios de batería, percusión, piano, mbira, tabla hindú, berimbao, armonía y composición, instrumentación, orquestación, dirección orquestal, guitarra, psicoacústica, gamelan de Java y de Bali, etc., con profesores particulares como Horacio Lopez y Gabriel Senanes en Argentina, y en el Califoria Institute of the Arts, donde recibió una beca para sus estudios de composición y "world music" en 1996.

Recibió los premios:
-Clarín por Revelación de Jazz en 1998 por su disco "Santiago Vazquez & Puente Celeste".
-Konex a la música popular, como uno de los cinco artistas más destacados de la década en el rubro jazz, con Puente Celeste, en 2005.
-Clarín por Revelación de folklore en 2009 con Puente Celeste, por su disco "Canciones".

Más info en www.santiagovazquez.com



PRENSA MARINA BELINCO / 15 5655 4903 / marinabelinco@gmail.com