Cositas de JULIO...

PARA AGENDAR!
JULIO 2010

Lerner/Moguilevsky (klezmer) – La Bomba de Tiempo (percusión) – Marcelo Katz Quinteto (inclasificable)... En agosto presentaciones de Daniel Drexler en Buenos Aires y nuevo disco de Iaies&Amed!



SABADO 3 DE JULIO
LERNER-MOGUILEVSKY
presenta nuevo disco “ALEF BET”
SÁBADOS 3 10 17 Y 24 DE JULIO A LAS 21.30HS
Sala Mediterránea
Tucumán 3378 - 4863 7156
Localidades $45


Los Años Luz Discos presenta ALEF BET, el quinto álbum del dúo que conforman Cesar Lerner y Marcelo Moguilevsky.
La propuesta artística del dúo está basada en la recreación y la improvisación de melodías sobre la base de elementos de la música klezmer, característica de la tradición judía de Europa Oriental y Central.
ALEFBET incluye composiciones originales de Lerner y de Moguilevsky, y otras del repertorio tradicional klezmer que, sin embargo, se vuelven obras de autor al ser interpretadas por dos artistas que recrean esos viejos temas desde un lenguaje propio e inconfundible.

www.lernermoguilevsky.com.ar





LUNES 5 DE JULIO
LA BOMBA DE TIEMPO
El grupo de tambores arranca su quinta temporada
TODOS LOS LUNES DEL AÑO
19hs Tambores invitados
20hs LA BOMBA DE TIEMPO
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 – 4864 3200
Localidades $25

A partir de julio, La Bomba de Tiempo vuelve a tocar todos los lunes a las 19hs. en el Konex. A las ya clásicas presentaciones, se suman este mes dos fechas especiales:

MARTES 20 DE JULIO: DIA DEL AMIGO CON LA BOMBA a las 19hs:
La bomba de tiempo festeja el día del amigo con el público que viene acompañando al grupo durante estos cuatro años. Como invitados estarán grandes músicos amigos…
MARTES 27 DE JULIO: LA BOMBA PARA TODAS LAS EDADES a las 16.30hs:
en plenas vacaciones de invierno, La Bomba ofrece un concierto para todas las edades, para que bailen desde los más chicos hasta los más grandes. Para la ocasión, invitados muy singulares… (menores de 3 años, gratis).

www.labombadetiempo.com.ar




VIERNES 30 DE JULIO
MARCELO KATZ QUINTETO
presenta nuevo disco “RESORTES”
VIERNES 30 DE JULIO A LAS 21HS.
Café Vinilo
Gorriti 3780 – 4866 6510
Localidades $30

Marcelo Katz presenta “RESORTES”, primer disco del quinteto que lidera cuya formación incluye piano, voz, violín, guitarra y vientos. El innovador pianista y compositor presenta un recorrido por la melodía, la experimentación y la canción a través de la mixtura entre el color popular y la música de cámara: una nueva experiencia sonora, despreocupada por los géneros establecidos.
Luego de la experiencia del Zo'loka?Trío, donde antiguos standard de jazz eran trasladados a terrenos lúdicos y contemporáneos, Katz hace evolucionar su trabajo pianístico en eclécticas composiciones propias. Algunas nacen de la experimentación pura, otras son diálogos musicales con palabras (poemas de Macedonio Fernández y Liliana Cepeda), otras resultado de su trabajo como musicalizador de películas mudas (las últimas cuatro ediciones del Festival de Cine Alemán organizado por el Instituto Goethe fueron cerradas con proyecciones de gala, musicalizadas en vivo).
Músicas que son "RESORTES" que rebotan entremezclando lo tradicional con la vanguardia. Un camino que Katz afianzó marcando su propia identidad musical.

www.marcelokatzquinteto.blogspot.com



Prensa Marina Belinco 15 5655 4903 marinabelinco@gmail.com