DANIEL DREXLER

DANIEL DREXLER EN BUENOS AIRES

Viernes 20 y Sábado 21 de agosto a las 21hs.
Café Vinilo
Gorriti 3780 – reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $35

Fede Righi bajo
Javier Cardellino percusiones y voces
Daniel López piano, rhodes y voces
Daniel Drexler guitarra y voz

INVITADOS:
Pirisca Grecco y Zelito (Brasil). Sebastian Jantos y la Orquesta Mushi Mushi (Uruguay). Pablo Grinjot (Argentina)


El músico uruguayo Daniel Drexler desembarca con su banda en Buenos Aires para tocar temas de su reciente disco MICROMUNDO (editado en España, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina). Además hará un recorrido por sus discos anteriores VACIO, FULL TIME y LA LLAVE EN LA PUERTA. Como adelanto, presentará algunas canciones nuevas que formarán parte de su próximo álbum.

Daniel Drexler nació en Montevideo en 1969 y es catalogado como uno de los mejores cancionistas uruguayos de su generación. Si bien tiene su residencia en Uruguay, gira por todo el mundo a raíz de su constante búsqueda e intercambio.

Este año, al igual que los últimos tiempos, viene resultando de intenso movimiento para él: realizó una gira por Europa en el mes de mayo (Bélgica, Dinamarca y España) y acaba de tocar en Brasil junto a Vitor Ramil y la Orquesta Fundarte en una de las salas más importantes de Porto Alegre. Para lo que queda del año, tiene programadas varias giras más: Bolivia, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, España y Suiza.

A su ritmo, Daniel Drexler va construyendo una carrera musical vasta y ramificada. Ha compartido escenario con grandes referentes como Luis Eduardo Aute, Lito Vitale, Santiago Feliú, Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Nano Stern, Ana Prada y Vitor Ramil, entre otros.

Acerca del reciente CD MICROMUNDO:

Micromundo (editado en Argentina por Acqua Records) está formado por doce temas y tres bonus track compuestos e interpretados por Daniel Drexler. Cuenta con la participación especial de Kevin Johansen, Lito Vitale, Pablo Grinjot y Ana Prada, entre otros artistas. Se grabó entre agosto de 2008 y enero de 2009 en Montevideo, Buenos Aires, Madrid y Barcelona con la producción artística de Matías Cella (productor también de Kevin Johansen, Jorge Drexler y Ana Prada, entre otros).

Ha sido lanzado y presentado en España (a través del sello Factoría Autor), en Uruguay (Ayuí), en Chile (La Clave), en Brasil (MS2 Produtora), en Uruguay (Ayuí) y en nuestro país, recibiendo con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Micromundo se acerca a la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folclóricos de la cuenca del Río de la Plata como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana. Estas canciones son la consecuencia de las experiencias recogidas y la reflexión sobre la incertidumbre vital y los múltiples universos paralelos por los que transita Daniel Drexler, desde su crecimiento como artista hasta los sucesos cotidianos, la paternidad, los recuerdos y los reencuentros.

A propósito de Daniel Drexler y su música, ha dicho la prensa argentina:

“Sugestivo recorrido estético que desarma y arma melodías de ensueño para colorear poesías vitales, ubicadas entre el espacio sideral y su esencia” (Página12)
“Sus melodías contienen un sutil ensamble entre la raíz folclórica, la rockera e incluso elementos que provienen de la sonoridad electrónica” (Clarín)
“Micromundo es un álbum lleno de temas trabajados, repletos de arreglos y detalles minuciosos que, sin embargo, suenan naturales como una canción de cuna” (The Gallery)
“Las canciones convencen por originales y cautivan” (Diario Popular)
“Van quedando pocos cantautores genuinos y ninguno, como él.” (Leedor)

Dijo la prensa española:

“Esto es gran pop con aroma rioplatense y letras de resonancias científicas. Y, lo más importante, incluye canciones redondas ideales para regalar a quien las merezca” (El País de Madrid)
“El trabajo de Daniel Drexler se acerca al pop, pero con unas particularidades que le confieren la personalidad y complejidad suficiente para destacarse sobre el resto, por su dosis de riesgo, su arraigo con los sonidos uruguayos, con algún aderezo de candombe, su investigación en las estructuras y especialmente unas letras crípticas en ocasiones y ligeras en otras” (Britmos, Barcelona)
“Daniel Drexler viene cargado con ese bastidor de elegancia sobre el que los hermanos Drexler, a uno y otro lado del charco, entretejen música, se confiesan y admiran” (El País de Madrid)
“Daniel Drexler se enfrentó al público con un puñado de buenas canciones logrando una conexión total” (Diario de Gran Canarias)
“Daniel Drexler sin prisas, pero sin pausas, ha ido forjando una trayectoria que le ha convertido en icono de la música uruguaya” (El diario Montañez de Santander)

Dijo la prensa uruguaya:

“La música de Daniel Drexler es lúdica, expansiva, vigorosa pero liviana de alma, basada en estribillos gozosos sin excluir facetas de melancolía o tensión, bailable sin ser “para bailar”. Las músicas de Daniel Drexler tienen un finísimo manejo del ritmo, encajando versos de tamaño y acentuación muy desiguales en partes que normalmente irían paralelas, con tal fluidez, que esto último queda como un componente más de flexibilidad, no como quiebre o provocación.” (Brecha)

Dijo la prensa cubana:

“Daniel nos hace cómplices, nos invita a gozar de su alegría de estar vivo, de su alegría de crear para nosotros un canto que nos viene Copladentro. Su música es cosa nueva, novísima. Coquetea con melodías y ritmos contemporáneos: una milonga, un candombe, un rabioso rock and rock, hip hop, samba, rumba; todo mezclado, todo gozado. Música irreverente, que se escucha, se canta, se goza, te convida a bailar, a rumbear... Música loca, loca, alegre, suave y vigorosa, sensual, pura y brutal que habla de amor, de soledades y miedos, de guerras y futuros, de sombras y luces” (Revista La Jiribilla, La Habana)

Más info en www.myspace.com/danieldrexler