AADI FESTEJO EL BICENTENARIO

El pasado lunes, el Consejo Directivo de AADI (Asociación Argentina de Intérpretes Musicales), con el auspicio de Yamaha Music Argentina, celebró el Bicentenario de la Patria en una gala a beneficio de la Sección de Musicoterapia del Hospital Infanto Juvenil “Dra. Carolina Tobar García”. La fiesta se llevó a cabo en el Teatro Maipo de la Ciudad de Buenos Aires.

El espectáculo contó con la presencia de importantes figuras de la música de nuestro país, la dirección artística de Ricky Pashkus y la dirección musical de Lito Vitale. Los músicos que participaron del evento fueron Susana Rinaldi, Teresa Parodi, Leopoldo Federico, José Colángelo, Zamba Quipildor, Juan Carlos Cirigliano, Juan Carlos Saravia, Horacio Malvicino, Pablo Agri, Nicolás Ledesma, Guillermo Novellis y Sergio Vainikoff, entre otros.

Durante el desarrollo de la velada, cada número se unía al siguiente por testimonios grabados de las figuras más relevantes del Consejo Directivo de AADI y por coreografías de Ricky Pashkus.

Llegando al final de la celebración, AADI le entregó a Argentores una placa en reconocimiento a sus cien años trabajando por los derechos de autor, manifestando su hermandad en esta lucha. La placa fue recibida por Roberto "Tito" Cossa y Bernardo Carey.

Susana Rinaldi, quien ha sido recientemente galardonada con el Premio Grammy a la Excelencia Musical, cantó el tango “Uno” de manera magistral acompañada por Lito Vitale, “Yuyo Verde” junto al gran músico Juan Carlos Cirigliano. El gran cierre de la noche fue el dúo de la cantante y Leopoldo Federico. Ambos interpretaron “Naranjo en Flor” y “Che Bandoneón”. El público, a sala llena, aplaudió de pie.

Cuando todos pensaban que había terminado la función, los alumnos de la escuela de Ricky Pashkus le dedicaron un himno a los miembros de AADI.

Entre el público había periodistas, productores, cámaras, fotógrafos, así como figuras como Amelita Baltar, Marikena Monti, Ligia y Alfredo Piro, entre otros artistas.

A través de la organización de este evento, Yamaha Music Argentina proveyó todos los instrumentos musicales que requiere el área de Musicoterapia del Hospital Tobar García para su óptimo funcionamiento. En el hospital se recibió la donación con mucha alegría y emoción.


LINKS RECOMENDADOS:
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/3-19948-2010-11-17.html
http://entretenimiento.terra.com.ar/famosos/aadi-celebro-el-bicentenario-con-una-gala-musical-y-solidaria,f7ccf71bbb55c210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html


Más acerca de AADI:

Considerando la música como protagonista inevitable de toda expresión de la vida de los pueblos, AADI se suma a los festejos que vienen llevándose a cabo en nuestro país con motivo del Bicentenario. A través de esta celebración, AADI reconoce un marco de políticas que, a diferencia de otras épocas, invita a pensar en posibilidades concretas de obtener la Ley del Intérprete, que permita, como la Ley de Medios, reglamentar con sentimiento de equidad y justicia.

“El Consejo Directivo de AADI sintió la necesidad de celebrar aquella gesta patriótica que evocamos los argentinos en el Bicentenario, con su propio y personal compromiso, en una interpretación pública benéfica. Este evento sería inimaginable de no mediar la pasión y el generoso compromiso de las relevantes trayectorias de sus Consejeros. Sólo un evento de estas características de excepción podría expresar el valor de la música nacional y la trascendencia del espíritu, que en todo su significado se quiere transmitir”, relata con alegría Luis Strassberg, Secretario General de la institución.

AADI es una entidad sin fines de lucro creada en 1954. Representa a los intérpretes musicales en sus derechos patrimoniales de difusión; asimismo los administra y distribuye semestralmente cada año. Protege y representa no sólo localmente, sino en los organismos regionales y globales. Como entidad - pionera en Latinoamérica - contribuye permanentemente a toda defensa de los derechos de Propiedad Intelectual y de nuestra identidad cultural. Cumple con la misión esencial de custodiar esos derechos, administrarlos y pagarlos en tiempo y forma a cada asociado o representado; también aporta servicios de fomento para la formación de nuevos intérpretes y para estimular la actuación en vivo de los jóvenes músicos; en síntesis, se concreta la misión de la Ley, como sociedad de gestión en todo el territorio argentino e internacional y junto a otras entidades hermanas, defensoras de la identidad cultural y los patrimonios intelectuales producto del trabajo, el talento y la ejecución.




Prensa: Karina Nisinman / Marina Belinco
Karina.nisinman@gmail.com / marinabelinco@gmail.com