ULTIMAS PRESENTACIONES...

ADRIAN IAIES & ROXANA AMED siguen presentando su nuevo disco CINEMATECA FINLANDESA


Sábados 20 y 27 de noviembre a las 21.00hs en Café Vinilo
Gorriti 3780 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Informes 4866.6510
Localidades $60 (Anticipadas $50)


"Por un lado, algunas canciones bellísimas y dos músicos excelentes, uno pianista y la otra cantante. Por otro, una idea. El resultado pertenece a una raza casi en extinción: la de los grandes discos"
Diego Fischerman / Página12

"Aquí no hay trucos: sólo una voz y un piano deshaciendo y rehaciendo la esencia de clásicos del Cuchi Leguizamón, de Charly García, de Carlos Gardel, de Thelonious Monk. Amed, en el mejor momento de su carrera, se adueña y expande las melodías mientras Iaies, como un imaginativo orfebre, arma filigranadas estructuras sonoras"
Ricardo Carpena / La Nación

"Con tempos lentos y una economía en el uso de las notas que pondera el silencio y las pausas, Iaies y Amed construyen una tensión fascinante"
Nicolás Russo / Veintitrés

"Esos clásicos del tango, del folclore, del jazz y del rock sobre los que ya todo estaba dicho vuelven y se conectan con diferentes fotos de Helsinki, pequeñas miniaturas escritas por Iaies (sólo en la última se suma un texto de Amed y parece inspirada en las canciones de Samuel Barber) que como el gris nevado que ilustra su tapa, filtran toda la obra con una melancolía sin arraigo, abstracta"
Sandra de la Fuente / Clarín

“Uno de esos discos que crecen con las reiteradas audiciones y al que será difícil desalojar de uno de los primeros puestos entre las mejores placas editadas este año”
Jorge García / El Amante.Com



Adrián Iaies y Roxana Amed presentan por primera vez un disco a dúo. Sólo un piano, una voz y un puñado de canciones. El nuevo material se llama “Cinemateca finlandesa” y contiene un recorrido muy singular que traza un camino sonoro que va muy naturalmente desde el Cuchi Leguizamón hasta Thelonious Monk, pasando por Gardel, García y algunas composiciones propias. El disco es una suerte de banda de sonido en la que Iaies & Amed se despliegan y bucean. Cuentan ellos mismos: “Se trata de hurgar esas canciones, abusar de su generosidad, descubrirles la quinta pata, reducirlas a su más mínima expresión y que, aun así, sigan siendo perfectas”.


CINEMATECA FINLANDESA / 2010 Editado por Acqua Records

La arenosa (Leguizamón-Castilla)
Cuando tú no estás (Gardel/Lattes – Le Pera/Battistella)
Pannonica – Little Butterfly (Monk-Hendricks)
Balderrama (Leguizamón-Castilla)
Foto de Helsinki (Iaies)
Rasguña las piedras (García)
When sunny gets blue (Fisher-Segal)
Pannonica, otra pequeña mariposa (Monk-Hendricks)
Zamba del laurel (Leguizamón-Tejada Gómez)
Foto de Helsinki I (Iaies)
Ask me now – How I wish (Monk-Hendricks)
Foto de Helsinki 4 – Awakening (Iaies-Amed)
Zamba de Lozano (Leguizamón-Castilla)
Viernes 3AM (García)

El registro de audio de “Cinemateca finlandesa” estuvo a cargo de Ricardo Sanz, Carlos Melero y Ariel Lavigna, quienes -al igual que Carolina Santantonin y Javo Veraldi de Planta Baja C (responsables del arte)- tienen una larga historia de trabajo asociada a los artistas. El disco fue arreglado por Adrián Iaies y producido por Iaies&Amed.