ANA PRADA EN LA TRASTIENDA

ANA PRADA EN LA TRASTIENDA - INVITADO FERNANDO CABRERA

JUEVES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 21.00 HS
LA TRASTIENDA CLUB
Balcarce 460 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Localidades desde $40 a través de www.plateanet.com


“Ana Prada se afirma entre los mejores exponentes de una nueva generación de cantautores del Río de la Plata”
(Página 12)

“Discurso musical y sobre todo canciones brillantes”
(Revista Los Inrockuptibles)

“Hereje y alegre, Prada propone una celebración en forma de melodías amables”
(Revista Rolling Stone)

“Gran sensibilidad”
(Revista Debate)

“Pura poesía, alegre y chispeante”
(Diario La Razón)

“Canciones simples pero a la vez muy potentes”
(Diario La Prensa)


La cantante y compositora uruguaya Ana Prada se presenta el jueves 25 de noviembre a las 21hs en La Trastienda Club junto a su banda. El concierto contará con un invitado de lujo: FERNANDO CABRERA, considerado uno de los músicos más importantes del Uruguay, artista de culto con una extensa discografía y prolífera carrera como cantautor y performer, autor de canciones intensas y comprometidas en lo poético y lo musical.

Ana Prada ha tocado junto a grandes figuras como León Gieco, Liliana Herrero -quien grabó dos temas suyos-, Kevin Johansen, Rubén Rada, sus primos Daniel y Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Vitor Ramil y Javier Malosetti, entre otros. Este año en nuestro país participó del concierto "Latinoamérica con voz de mujer" junto a Teresa Parodi y Cecilia Todd, filmado para la Televisión Pública y trasmitido a todo el pais el día de la mujer, e hizo el lanzamiento de "Soy Pecadora" en el ND Ateneo a sala llena. Participó también en el multitudinario festejo del Bicentenario argentino y cumpleaños de Mercedes Sosa el 9 de julio en la Plaza de la Independencia, en Tucumán.

Paralelamente, con la canción “brillantina de agua” forma parte del disco ¡URUGUAYAS CAMPEONAS!, 1º antología de cantoras de la banda oriental recién editado en nuestro país.
Mientras tanto, en Chile se estrenó la película "Salvarte" del director Bernardo Palau cuyo tema principal es "Tentempié" (incluido en Soy sola). Se prepara para el estreno a fin de año del clip del tema "Soy pecadora" en MTV Brasil y también para participar como oradora en Porto Alegre sobre la difusión e intercambio cultural entre Brasil, Uruguay y Argentina.

El 10 de diciembre se presentará con su banda en el Teatro de Verano en un doble show junto a la banda de Ruben Rada, organizado por la ONU, por los derechos humanos.

Ana Prada tiene dos discos editados: hace cuatro años sorprendió con su primer trabajo, “Soy sola”, en el que se respiraba un aire campero. Con el sucesor, “Soy pecadora”, Prada muestra su costado más urbano: con sonidos acústicos y bases electrónicas, el disco ofrece una variedad de ritmos -milonga, valsecito, chamame, reggae y bolero, entre otros- siempre ajustados al formato canción.

MÁS SOBRE ANA PRADA:

Nació en Paysandú, donde permaneció hasta los 18 años. Luego se instaló en Montevideo para dedicarse de lleno a la música, a la vez que cursaba la carrera de psicología.

Comenzó profesionalmente cantando con Daniel Drexler, luego formó parte de La Otra (cuarteto vocal femenino con el que editó dos discos), también participó en espectáculos en vivo y grabaciones de los discos de Rada para Niños.

Con “Soy sola” abrió las puertas de su carrera como compositora y cantante solista en 2006. El álbum recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada y fue editado en Argentina, España y Uruguay; próximamente en Brasil.

“Soy pecadora” afirma y consolida a Prada en la escena musical rioplatense. El material está editado además en España, Uruguay y Brasil.

Liliana Herrero ha grabado dos temas suyos: Tierra adentro y Brillantina de agua, ambos incluidos en “Soy sola”.

Prada ha girado por gran cantidad de ciudades de España, se ha presentado en Estocolmo y Copenhague y ha recorrido con su música Argentina, Uruguay y Brasil, donde participó dos veces del Festival Internacional de Teatro “Porto Alegre em Cena” junto a Victor Ramil entre otros artistas.

El tema "Violeta" fue incluido en un compilado del sello brasilero NOVODISC que incluye canciones de Marisa Monte, Fito Páez, Julieta Venegas, Céu, Andrea Etcheverry y Joe Vasconcellos entre otros, y que fue distribuido en todo Latinoamérica y en Francia.

Este año presenta “Soy pecadora” en distintos puntos del mundo. Paralelamente prepara un disco para niños junto a la artista española Queyi.
www.glamityagencia.com
www.anaprada.com