YUSA presenta VIVO

YUSA presenta su nuevo disco: “VIVO” (editado por Vinilo Discos)


VIERNES 10 DE DICIEMBRE A LAS 22HS
(REPITE VIERNES 17)
CAFF
Club Atlético Fernández Fierro - Sánchez de Bustamante 764
Localidades $45
caff@fernandezfierro.com


YUSA EN BANDA:
Mario Gusso percusión
Marcos Archetti bajo y voz
Mariel Barreña teclado
Federico Jaureguiberry saxo alto
Yusa bajo, guitarra, piano, tres y voz
+ invitados sorpresa



“Una de las voces más nuevas y relevantes de la música cubana” (La Nación)
“Apenas se acerca al mic no queda nada en pie” (Revista Viva)
“Yusa es un alma que se eleva” (Revista Los Inrockuptibles)
“Una voz sugestiva en clima jazzy” (Revista Rolling Stone)
“Potente musicalidad” (Diario Miradas al Sur)
“Canciones atrapantes de una cubana universal” (Diario Popular)
“Delicadeza, virtuosismo y frescura” (ADN)
“Yusa es uno de los nombres propios de la renovación musical cubana” (Radar)
“Canciones libres, liberadas, liberadoras” (Las12)



La artista cubana YUSA presenta en el CAFF su nuevo disco “VIVO”. Serán dos únicas funciones en Buenos Aires en las que además adelantará las nuevas músicas que forman parte de su próximo trabajo.

“VIVO” es su primer disco grabado en vivo, y el cuarto de su carrera solista. La grabación se realizó en abril de este año en Café Vinilo. A su vez, “VIVO” es la primera edición del sello Vinilo Discos, co-producido con la artista.

Este material refleja la frescura de YUSA cuando sube a un escenario y hace vibrar a la platea. En el disco está acompañada por el percusionista Mario Gusso y los músicos invitados Raly Barrionuevo, Verónica Condomí y Marcos Archetti.

“VIVO” también ha sido editado en Cuba, México y Brasil acompañando la gira de la artista por Latinoamérica durante este año.


ACERCA DE YUSA:

YUSA representa la nueva ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En el caso particular de esta compositora e intérprete, hay mixtura de rock, jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son.

Yusa vive en La Habana, Cuba, pero recorre el mundo girando con su música. Recientemente realizó un tour que la llevó a pisar los escenarios de la fría Escandinavia, de Francia y de Suiza. Ahora es el turno de Chile y México y en diciembre Buenos Aires, provincia que se ha convertido en su segundo hogar.

Los trabajos discográficos anteriores de Yusa son “Haiku” (2008), “Breathe” (2004) y “Yusa” (2002), que fueron editados en Europa, Cuba, Estados Unidos, Japón, Brasil y Argentina. También tiene editado el DVD “Yusa live at Ronnie Scott´s”.

Luego de haber sido nominada a los Premios de la BBC de Londres, participó junto a sus dos compañeras de terma, Lila Downs y Susana Baca, de la Gira “Latin American Voices” (Mujeres Latinas) 2004, recorriendo once ciudades inglesas. En el año 2005 fue invitada por BLUE NOTE Japón a realizar un ciclo de shows con su banda en el destacado local de jazz ubicado en Tokyo.

Invitada por el músico brasilero LENINE, Yusa formó parte del Trío Planetario junto al percusionista argentino Ramiro Musotto, con quienes grabó el DVD In Cité en la ciudad de París, luego premiado con un Latin Grammi en la terna “Best Brazilian Contemporary Pop Album and Best Song”. Participó en la clausura de los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, compartiendo el escenario del estadio Maracaná con Jorge Drexler y Lenine, entre otros artistas. En el año 2009 con su disco “Haiku” Yusa realizó de agosto a octubre el Haiku Tour, presentándose en diferentes ciudades de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Entre los shows más destacados en nuestro país figuran el Recital Aniversario de la ciudad de La Plata, junto a León Gieco y La bomba de tiempo ante más de 100.000 personas en Plaza Moreno; los conciertos presentando Haiku en el teatro Libertador San Martín de Córdoba y en CECUAL, Resistencia – Chaco, Teatro Italia de Formosa, Teatro Municipal de Río Cuarto, Salón Araucanía de Bariloche, Teatro Laserre de Rafaela, Festival de Cantautores de Villa María y BAFIM Buenos Aires. Con el músico santiagueño Raly Barrionuevo se ha presentado para la Universidad del Litoral y para el Aniversario del Teatro Municipal de Bahía Blanca. Recientemente, en el ciclo “Descarga con amigos” (de donde se grabó el disco VIVO) compartió escenario con Liliana Herrero, Tonolec, Raly Barrionuevo y Hugo Fattoruso, entre otros.

Para más detalles, visitar http://www.yusamusic.com/


Agradecemos la difusión. Prensa MARINA BELINCO / 15 5655 4903 / marinabelinco@gmail.com