presenta los ensayos abiertos y bailes de

LA BOMBA ACÚSTICA”
Estreno: domingo 9 de enero de 2011
Ocho únicas presentaciones
Domingos de enero y febrero a las 19hs
- para todas las edades -
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131 / Ciudad Autónoma de Bs As
Entrada $30 (menores de 3 años no pagan)



LA BOMBA ACÚSTICA es una formación de La Bomba de Tiempo. Está compuesta por treinta percusionistas y tiene el fin de explorar la percusión con señas en ámbitos de aire libre y calle, sin amplificación eléctrica.

Al igual que en los comienzos de La Bomba de Tiempo, LA BOMBA ACÚSTICA arranca esta temporada con ensayos abiertos en el patio del Konex donde propone un espacio festivo y de baile para todos aquellos que disfrutan del ritmo y de la percusión.

Especialmente recomendado para que personas de todas las edades experimenten la energía y potencia de tantos tambores presentados en formato de bloque, semejante a los blocos afro.

LA BOMBA ACÚSTICA está integrada por los músicos titulares más los músicos de la reserva de La Bomba de Tiempo.

LA BOMBA ACÚSTICA REALIZARÁ ENSAYOS ABIERTOS DESDE EL 9 DE ENERO DE 2011 EN CIUDAD CULTURAL KONEX. Serán ocho únicas presentaciones: domingos de enero y febrero de 19 a 22hs. en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Este evento al aire libre es sin venta de alcohol, para público de todas las edades. No se suspende por lluvia. Entrada $30 (menores de 3 años no pagan).

MIENTRAS TANTO, LA BOMBA DE TIEMPO SIGUE TODO EL VERANO CON LAS CLÁSICAS PRESENTACIONES DE LOS LUNES EN KONEX.

LA HISTORIA DE LA BOMBA DE TIEMPO:

La Bomba de tiempo es un grupo de tambores liderado por Santiago Vazquez que se formó hace cinco años. Practica la improvisación dirigida y utiliza un sistema de más de 100 señas que hace el director con las manos, los dedos y el cuerpo.

Cada concierto es único e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.

LA BOMBA DE TIEMPO se presenta todos los lunes del año en Ciudad Cultural Konex.

El grupo tiene su origen en una ocurrencia de Santiago Vazquez, quien venía elaborando varias ideas sobre cuestiones rítmicas, a la vez que había desarrollado un lenguaje de improvisación por señas. Por otro lado, como percusionista tenía el deseo de armar una agrupación bien grande de percusión que estuviera relacionada con el baile y con espacios populares donde la gente pudiera entrar en contacto con el sonido del tambor, sin pensar tanto en los estilos.

Así fue como convocó a cada uno de los músicos. El grupo se reunió durante algunos meses hasta debutar con ensayos abiertos en mayo de 2006 en Ciudad Cultural Konex (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). De esos inaugurales ensayos abiertos al ritual multitudinario que es hoy no pasó mucho tiempo: el público fue entrando en sintonía profunda con la propuesta y rápidamente tomó ese espacio festivo como lugar de baile y de encuentro.

La Bomba de Tiempo está integrado por Santiago Vazquez en dirección general y sabar; Andy Inchausti en surdo y dirección; Mariano Cantero en tambor chico; Nacho Alvarez en tambor repique; Juampi Francisconi en tambor piano; Richard Nant en campana y trompeta; Mario Gusso en conga; Alejandro Oliva en surdo y dirección; Lucas Helguero en quinto y dirección; Pablo Ben Dov en djembé; Luciano Larocca en guancha; Carto Brandan en semillas; Pablo Palleiro en tumbadora; Gabriel Spiller en campanas y dirección; Maria Bergamaschi en chekeré; Diego Sanchez en djembé y dirección; y Cheikh Gueye en djembé.

La Bomba de Tiempo ha venido tocando en el Konex casi ininterrumpidamente durante los últimos cinco años, además de presentarse en otros escenarios. Por ejemplo, realizó una presentación especial en el estadio cubierto de Argentinos Juniors con la presencia de Rubén Rada y Gustavo Cordera, entre otros artistas invitados. También participó en el ciclo Música por la Identidad, en el Festival de Percusión de la Ciudad de Buenos Aires, en Código País, en el Baires Beer Festival y en La Noche de los Museos. Cerró el Primer Festival de Música de La Plata y fue grupo invitado en la presentación de la Bersuit en River, entre otras participaciones memorables. Formó parte de los festejos adelantados por el Bicentenario en un gran escenario montado junto al Obelisco ante un público multitudinario. También ha tocado en diferentes playas de la costa argentina y uruguaya, además de haber recorrido varias provincias de nuestro país. Por otro lado, han sido frecuentes las presentaciones junto a Nico Cota y Zuker en la disco PACHA. En 2007 el grupo grabó su primer disco, “La Bomba de Tiempo”, en vivo en Niceto Club. Ahora presenta LA BOMBA ACUSTICA.


TRAILER DE LA BOMBA DE TIEMPO:  http://www.youtube.com/watch?v=AONMv_i41Ts