Por entradas agotadas, nueva función domingo 24 de abril a las 23.30 hs

Y U S A
Foto Bjørgli&Bergersen


Presenta el ciclo “Descarga con amigos, 2° parte”
Domingos 10, 17 y 24 de abril a las 21.00hs
Café Vinilo
Gorriti 3780 – Ciudad de Buenos Aires
Localidades $50 (Anticipadas $45)




AMIGOS INVITADOS:
Ana Prada (10 abril) / Edgardo Cardozo (17 abril) / Raly Barrionuevo (24 abril)
YUSA bajo, guitarra, tres y voz
Cristian Faiad batería
Quique Ferrari bajo, contrabajo y voz
Participación especial desde Cuba “Elmer Ferrer” guitarra eléctrica

YUSA Tour 2011 arrancó en Europa: en febrero la cubana recorrió las frías tierras escandinavas donde ofreció diez conciertos memorables. Ahora es el turno de Argentina con varios shows en diversas provincias del país. Yusa regresará a Brasil en abril para participar, entre otros eventos, en uno de los festivales más importantes de San Pablo, “Virada Cultural”. YUSA Tour 2011 continúa en junio por Canadá, donde se presentará en el Festival de Montreal Jazz, y luego julio por Japón con una presentación en el nuevo Cotton Jazz Club de Tokio.

Yusa representa la nueva ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En el caso particular de esta compositora e intérprete, hay mixtura de rock, jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son. Desde 2009 vive entre La Habana y Buenos Aires, pero recorre el mundo girando con su música.
Los trabajos discográficos de Yusa son “Vivo” (2010), “Haiku” (2008), “Breathe” (2004) y “Yusa” (2002), que fueron editados en Europa, Cuba, Estados Unidos, Japón, Brasil y Argentina. También tiene editado el DVD “Yusa live at Ronnie Scott´s”.


Luego de haber sido nominada a los Premios de la BBC de Londres, participó junto a sus dos compañeras de terma, Lila Downs y Susana Baca, de la Gira “Latin American Voices” (Mujeres Latinas) 2004, recorriendo once ciudades inglesas. Al año siguiente fue invitada por Blue Note Japón a realizar un ciclo de shows con su banda en el destacado local de jazz ubicado en Tokyo.


Invitada por el músico brasilero Lenine, Yusa formó parte del Trío Planetario junto al percusionista argentino Ramiro Musotto, con quienes grabó el DVD In Cité en la ciudad de París, luego premiado con un Latin Grammi en la terna “Best Brazilian Contemporary Pop Album and Best Song”.
Participó en la clausura de los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, compartiendo el escenario del estadio Maracaná con Jorge Drexler y Lenine, entre otros artistas.


Para más detalles, visitar http://www.yusamusic.com/


Dijo la prensa:
“Yusa hace salir su voz de la entraña misma de la América negra y hechiza a la audiencia con una deliciosa pócima de climas jazzies, folk cubano, tropicalismo y poesía que redefinen el eterno romance entre el sonido y los silencios” (Revista Rolling Stone)


“Virtuosa instrumentista y compositora” (Revista La Nación)


“Voz del caribe y aire rioplatense” (Clarín)


“Yusa saca provecho de su oficio de hechicera” (Revista Veintitrés)


“Cautiva su voz cálida y un virtuosismo espontáneo” (Revista HBA)


“Apenas se acerca al mic no queda nada en pie” (Revista Viva)


“Yusa es un alma que se eleva” (Revista Los Inrockuptibles)


“Delicadeza, virtuosismo y frescura” (ADN)


“Yusa es uno de los nombres propios de la renovación musical cubana” (Radar)


“Canciones libres, liberadas, liberadoras” (Las12)