ADRIAN IAIES 
presenta
CUÁNDO DEJÓ LA LLUVIA DE SER SAGRADA?





“Iaies aparece con una sensibilidad arrolladora y una técnica e imaginación brillantes que lo llevan al tope de su carrera”
(Rolling Stone, por Carlos Inzillo)

“Cuándo dejó la lluvia de ser sagrada? presenta a un Iaies recargado, concentrado en sacar partido hasta de cada silencio, en lograr que los temas más escuchados parezcan estrenos y que sirvan de disparadores de ideas que conforman una aventura desafiante"
(La Nación, por Ricardo Carpena)
 “Iaies, a solas con su piano, con gusto excepcional, sin dejar que sobren notas ni que falte expresión, construye una estética personal y compacta”
(Página12, por Diego Fischerman)

“El logro más importante en el estilo de Iaies consiste en proponer el clima y dejar que los estados de ánimo se desenvuelvan por cuenta de cada oyente porque su música nos toca a todos” 
(Revista Veintitréspor Nicolás Russo)

“Estamos ante un disco de una riqueza y variedad enormes que confirma que Iaies es uno de los músicos más importantes de la escena musical de nuestro país” 
(El amante, por Jorge García)

“Las elaboraciones temáticas, cierto swing  y una sensibilidad armónica en las que el gusto por el detalle revela una mesura fecunda, están al servicio de una idea que en el caso de Iaies constituye un estilo” 
(La voz del interior, por Santiago Giordano)


"CUANDO DEJÓ LA LLUVIA DE SER SAGRADA?" es un disco solopiano, exquisito material doble grabado en vivo a comienzos de este año que presentó a sala llena, a lo largo de tres conciertos, en mayo. El disco incluye algunas composiciones originales de Iaies -como la que da nombre al disco-,  varios jazz standards como “Monk’s Mood” o el clásico de Johnny Mandel “Emily”. También hay rock nacional (por primera vez graba temas de Spinetta y Divididos) y, por supuesto, hay tango con un especial énfasis en la figura de Juan Carlos Cobián, uno de sus compositores preferidos.

Esta diversidad de géneros da cuenta de los múltiples gustos e influencias de Adrián Iaies, a la vez que reafirma y profundiza una búsqueda cada vez más acentuada en sus últimos álbumes: el amor por las canciones. “CUANDO DEJO LA LLUVIA DE SER SAGRADA?” es un disco de canciones instrumentales pensadas como tales.

Se trata de su primer registro discográfico en vivo y con público desde su “Astor changes” junto al Tango reflections Trio (2005).

Para esta grabación (es el disco número 15 en 13 años) Iaies tocó un piano Bluthner de Gran Cola y ha recurrido al equipo que lo acompaña desde hace años, entre los que se encuentra el legendario Carlos Melero, uno de los ingenieros de sonido más prestigiosos del país y responsable en su momento de los discos de Bill Evans en Buenos Aires y de la sonorización de los conciertos de Piazzolla cada vez que se presentaba en la ciudad. Como ya es habitual en las ediciones de Iaies, el arte de tapa y diseño estuvo a cargo del estudio Plantabaja C.

La edición de este nuevo material es parte de un acuerdo de coproducción entre Veinte Misas, el sello del pianista, y Vinilo Discos como producto de la asociación artística entre Adrián Iaies y Ezequiel Ordóñez.