DANIEL DREXLER EN BUENOS AIRES




Federico Righi - bajo
Daniel Lopez - piano
Martín Ibarburu - batería
Eduardo Mauris - Guitarra eléctrica
MÁS INVITADOS!

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 21HS
LA TRASTIENDA CLUB
BALCARCE 460 (CIUDAD AUTÓNOMA DE BS AS)
Localidades desde $40 en venta en La Trastienda


Dijo La Folha de Sao Paulo / Brasil:
“Uno de los mejores nombres de la música latinoamericana contemporánea”

Dijo El País de Madrid / España:
“Gran pop con aroma rioplatense”

Dijo La Jiribilla / Cuba:
“Canciones irreverentes, que se escuchan, se cantan, se gozan, te convidan a bailar”

Dijo Brecha / Uruguay:
“La música de Daniel Drexler es lúdica, expansiva y vigorosa”

Dijo Rolling Stone / Argentina:
“Canciones que exploran un mundo de sutilezas sonoras”

Dijo Página12 / Argentina:
“Su música es un sugestivo recorrido estético que desarma y arma melodías de ensueño para colorear poesías vitales, ubicadas entre el espacio sideral y su esencia”


El músico uruguayo Daniel Drexler desembarca con su banda en el escenario de La Trastienda Club el próximo 15 de septiembre. Recorrerá temas de sus cuatro discos editados acá y en Uruguay, Chile, Brasil y Europa: Micromundo, Vacío, Full Time y La llave en la puerta. Como adelanto, presentará algunas canciones nuevas que formarán parte de su próximo álbum.

Daniel Drexler está catalogado como uno de los mejores cancionistas uruguayos de su generación. Su trabajo se enmarca en la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folclóricos de la cuenca del Río de la Plata como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.

Si bien tiene su residencia en Uruguay, gira por todo el mundo a raíz de su constante búsqueda e intercambio. En los últimos 10 años ha realizado más de 500 recitales en escenarios de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Cuba, Colombia, Perú, España, Suecia, Bélgica y Suiza. Este año viene resultando de lo más intenso: giras por Perú y Colombia, presentaciones varias en Brasil; la apertura del Festival Otoño Cultural Iberoamericano de Huelva a dúo con su hermano Jorge; la participación en el Festival Barnasants de Barcelona, el encuentro de músicas de autor más importante de España; además de diversos shows en Uruguay. En este momento se encuentra de gira por algunas ciudades argentinas (Misiones, Chaco y Corrientes). Al día siguiente del concierto en La Trastienda, Daniel Drexler viaja directo a España donde lo esperan escenarios de Barcelona, Madrid, Sevilla, Cádiz, Jaén y Granada.

Ha compartido escenario con grandes figuras como Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Vitor Ramil, Nano Stern, Luis Eduardo Aute, Lito Vitale, Santiago Feliú, Jorge Drexler y su prima Ana Prada. Su disco “Vacío” fue nominado a los premios Gardel de la Música Argentina 2007 en la categoría “mejor artista pop”.

En los últimos años ha incursionado en la composición de música para películas: es responsable de las bandas sonoras de los documentales “Familia Tipo” de la directora argentina Cecilia Priego, y de “Caminantes” del uruguayo radicado en Mallorca Alejandro Facal. Actualmente está trabajando en la música del film “Historias da Fronteira” del colombiano radicado en Brasil Juan Zapata.

Videos recomendados: