5 AÑOS



LA BOMBA DE TIEMPO

El fenómeno cultural que más gente convoca sigue tocando sin parar!
La Bomba de Tiempo festeja el mes de la primavera con múltiples presentaciones:


LA CLÁSICA
TODOS LOS LUNES DE 20 A 22HS EN EL KONEX
SARMIENTO 3131 – CIUDAD AUTÓNOMA DE BS AS

FIESTA EN LA PLATA
SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE A LAS 23HS EN EL TEATRO SALA OPERA
CALLE 58 ENTRE 10 Y 11 – CIUDAD DE LA PLATA

FIESTA EN ROSARIO
SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE A LAS 22HS EN PUGLIESE
CORRIENTES 1530 – CIUDAD DE ROSARIO

FIESTA DE LA PRIMAVERA
SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE A LA MEDIANOCHE EN EL KONEX
SARMIENTO 3131 – CIUDAD AUTÓNOMA DE BS AS



LA BOMBA DE TIEMPO


Según datos de Ticketek y de la Asociación de Espectáculos Teatrales, se trata del evento que más gente convoca en la ciudad.

Recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos, por ejemplo Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Pablo Lescano, Kevin Johansen, Gustavo Cordera, Juana Molina, Ricky Maravilla, Palo Pandolfo, Diego Frenkel, Pocho la Pantera, Javier Malosetti, Ely Guerra, Rally Barrionuevo, Raúl Carnota, Hugo Fattoruso, Dante Spinetta, Lisandro Aristimuño, Adriana Varela, Minino Garay, Chango Spasiuk, entre tantos otros.

Es un fenómeno que cambió la noche de los lunes en la ciudad: transformó el barrio del Abasto, que pasó de ser un páramo a tener varias fiestas (“after bomba”), artesanos en sus veredas y gente por las calles en constante circulación.

En lo que respecta al turismo joven,  superó a las tanguerías como atractivo turístico de Buenos Aires.

Es responsable de la proliferación de escuelas que enseñan Percusión con Señas, surgidas de los músicos de La Bomba y una segunda generación de profesores surgida de los alumnos de los músicos de La Bomba, y una gran cantidad de grupos de percusión siguiendo la línea de lo que impuso La Bomba en todo el país.

La Bomba de Tiempo es un grupo de 17 músicos que practica la percusión con señas. Desde el comienzo hasta el final la música que hacen está improvisada y dirigida a través de un sistema de más de 100 señas que hace el director con las manos, los dedos y el cuerpo. Cada concierto es único e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.

El grupo está integrado por Nacho Alvarez en tambor repique, Pablo Ben Dov en djembé, María Bergamaschi en chekeré, Carto Brandan en semillas, Mariano Cantero en tambor chico, Juampi Francisconi en tambor piano, Cheikh Gueye en djembé, Mario Gusso en conga, Lucas Helguero en quinto, Andy Inchausti en surdo, Luciano Larocca en guancha, Richard Nant en campana y trompeta, Pablo Palleiro en tumbadora, Diego Sanchez en djembé, Gabriel Spiller en campanas, Alejandro Oliva en surdo y Santiago Vazquez en sabar.


Cuenta Santiago Vazquez, Fundador y Director“En estos cinco años La Bomba de Tiempo ha pasado de ser una idea y una lista de músicos excelentes, a convertirse en un lugar de encuentro donde una enorme cantidad de público puede conectarse con el ritmo y con los demás. También, La Bomba es un grupo humano y musical maravilloso con un lenguaje propio -bien de acá- que hace un aporte y a la vez rinde homenaje a la cultura de Buenos Aires. La Bomba de Tiempo nació con el deseo de generar un espacio de reunión de diferentes públicos y también de integración genuina de los diversos estilos musicales presentes en la ciudad. Cumpliendo nuestros primeros cinco años estamos muy felices de comprobar que todo esto sucede en cada concierto de La Bomba”.


DIJO LA PRENSA:


La Bomba de Tiempo se ha convertido en un fenómeno social que ha trascendido sus fronteras”  (Diario Perfil)

“Esta fiesta de percusión y baile convoca en el mismo espacio a multitudes de fieles y a un público de turistas en constante migración, llueve o truene  (Diario Clarín)

“Altísima calidad musical”  (Revista Rolling Stone)

“Seleccionado de percusionistas que tocan la mejor música de la ciudad”  (Diario Miradas al Sur)

“Un `dream team´ de la percusión criolla: la bomba de tiempo es una innegable experiencia de placer colectivo”  (Diario Página 12)

Una propuesta que la gente no sólo acompaña y entiende, sino que también disfruta (Diario La Nación)

“Para bailar, esto es una bomba”  (Suple S!)

Un rito seductor y misterioso, al calor de los parches, para que la gente baile  (Ñ)

La gente baila frenéticamente como si fuera una rave. La bomba estalla todos los lunes”  (Suple NO)

“Uno de los fenómenos más relevantes de los últimos años" (Crónica Rock)

“El espectáculo se va convirtiendo en una fiesta tribal que recuerda más a una playa perdida de Brasil que al cemento del centro porteño”  (Diario Ambito Financiero)

“La bomba de tiempo genera un estado de trance, una explosión de energía, un encuentro donde se respira un aire distendido y alegre” (Revista Hecho en Buenos Aires)

“Originalidad, alegría, energía y clima de fiesta”  (Revista Veintitrés)