ADRIAN IAIES
C U A R T E T O

Foto: Horacio Sbaraglia

Adrián Iaies  piano
Pepi Taveira  batería
Ezequiel Dutil  contrabajo
Mariano Loiácono  trompeta

ÚLTIMA PRESENTACIÓN
SÁBADO 29 DE OCTUBRE A LAS 21HS EN CAFÉ VINILO
Gorriti 3780. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
4866-6510 / reservas@cafevinilo.com.ar / Localidades $60



“Iaies, más libre y feliz que nunca con su música, contagia sus mismas sensaciones a esos socios con los que encontró un lugar en el mundo jazzero, Dutil y Taveira, y agrega a alguien explosivo como Loiácono, con el que comparte protagonismo y al que disfruta de verlo tocar. Ese mismo clima, lo más parecido a una celebración, queda estampado en la sonrisa que abunda en el público”
Ricardo Carpena, Espectáculos del diario La Nación


Desde el 1º de octubre el pianista Adrián Iaies viene presentando su nuevo cuarteto integrado por Pepi Taveira en batería, Ezequiel Dutil en contrabajo y Mariano Loiácono en trompeta. Queda sólo una presentación (sábado 29) para ver este “combo explosivo” en Café Vinilo,  Palermo.

Junto a Taveira y Dutil, Iaies realizó más de cien conciertos en la Argentina y el exterior y grabó el celebrado álbum “Esa sonrisa es un santo remedio” en 2009. Recientemente convocó además al joven y virtuoso Mariano Loiácono, que lleva una sólida carrera solista y es considerado una de las figuras más sobresalientes de la nueva escena jazzística local.

Este ciclo de conciertos en Café Vinilo -lugar que Iaies frecuenta a la hora de tocar en vivo en la ciudad- anticipa el nuevo disco del cuarteto que será editado a principios del año próximo. El álbum, que llevará por título “Melancolía es tu nombre”, incluirá muchas composiciones propias entre las que se destacan Waltz for Beatriz, dedicada a su amiga Beatriz Sarlo, el tema que da nombre al disco, y “A propósito de Tommy Flanagan”, inspirado en uno de los pianistas emblemáticos de la historia del jazz. También contendrá versiones de canciones populares, interpretadas desde el sello distintivo de Iaies que encuentra en esos clásicos algo nuevo para decir.

Una vez más, Adrián Iaies da muestras de su asombrosa capacidad de generar proyectos, luego de sólo cuatro meses de haber presentado su disco doble de solopiano grabado en vivo en Vinilo, y de apenas un año del lanzamiento de “Cinemateca finlandesa”, trabajo a dúo con la cantante Roxana Amed. Por otro lado, se acaba de estrenar la película “Mi primera boda” (con Natalia Oreiro y Daniel Hendler, dirigida por Ariel Winograd) en la que Iaies tuvo un rol destacado como productor musical. Toda esta intensa actividad convive con su cargo como Director Artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, que en noviembre tendrá una nueva edición.