La artista uruguaya cierra el año con su banda en Buenos Aires

A N A  P R A D A


Jueves 15 de diciembre a las 22hs
CAFF (Club Atlético Fernández Fierro)
Sánchez de Bustamante 764, CABA
Entradas $50 / Anticipadas $40 en Musetta Caffè (Billinghurst 894)


POR ENTRADAS AGOTADAS NUEVA PRESENTACIÓN:
DOMINGO 18 DE DICIEMBRE A LAS 22HS. EN EL CAFF

DIJO LA PRENSA!:

“Prada se afirma entre los mejores exponentes de una nueva generación de cantautores del Río de la Plata 
(Página12)

“Su música tiene tanta energía que es capaz de iluminar el alma entera” 
(LNR)

 “Hereje y alegre, Ana propone una celebración en forma de melodías amables” 
(Rolling Stone)

“Canciones brillantes” 
(Los Inrockuptibles)

Ana Prada derrocha frescura cuando habla y cuando canta” 
(La Razón)

 “Su canto luminoso es una celebración del pecado” 
(ñ)


La cantante y compositora uruguaya Ana Prada despide el 2011 con dos conciertos junto a su banda el 15 y 18 de diciembre a las 22hs en el CAFF (Sánchez de Bustamante 764, CABA).

Se trata de festejar el cierre de un año intenso para Ana Prada, en el que no faltaron reconocimientos:

  • Teresa Parodi la convocó a participar en la grabación y presentación de su nuevo disco “Otro Cantar”, que incluye un tema suyo.
  • Su primo Jorge Drexler la invitó a cantar junto a él “Camino a la Paloma” en el Gran Rex.
  • Viene de realizar varias giras: España, Chile, Colombia y Brasil.
  • Se presentó en el Teatro Solís de Montevideo a sala llena en un concierto con invitados especiales en el que recorrió la historia de su carrera hasta el momento junto al Cuarteto Vocal La Otra, Carlos Casacuberta, Queyi, Rubén Rada y Teresa Parodi. El DVD de este show se lanzará en 2012.
  • Recientemente ofreció un ciclo de conciertos en Buenos Aires a sala llena acompañada de grandes artistas como Rita Cortese, Hilda Lizarazu, Teresa Parodi, la española Queyi y Loli Molina, entre otras.
  • Este año recibió en su país cuatro nominaciones a los premios Graffiti.


Más sobre Ana Prada:

Nació en Paysandú, donde permaneció hasta los 18 años. Luego se instaló en Montevideo para dedicarse de lleno a la música, a la vez que cursaba la carrera de psicología.

Comenzó profesionalmente cantando con Daniel Drexler, luego formó parte de La Otra (cuarteto vocal femenino con el que editó dos discos), también participó en espectáculos en vivo y grabaciones de los discos de Rada para Niños.

Ana Prada ha tocado junto a importantes figuras como León Gieco, Liliana Herrero y Teresa Parodi -quienes grabaron algunos de sus temas-, Cecilia Todd, Kevin Johansen, Rubén Rada, sus primos Daniel y Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Vitor Ramil y Javier Malosetti, entre otros.

La música de Ana Prada ofrece una variedad de ritmos -milonga, valsecito, chamamé, reggae y bolero, entre otros- siempre ajustados al formato canción.

Tiene dos discos editados: El primero, “Soy sola” (de aires camperos), abrió las puertas de su carrera como compositora y cantante solista en 2006, y recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Su segundo álbum, “Soy pecadora” (2010, donde muestra su costado más urbano), afirmó y consolidó a Prada en la escena musical rioplatense. Ambos materiales han sido editados en Argentina por Los Años Luz Discos.

Con su canción “Brillantina de agua” forma parte del disco ¡URUGUAYAS CAMPEONAS!, 1º antología de cantoras de la banda oriental, editado por Lulú Discos a principios de este año en nuestro país.



JUEVES 15 DE DICIEMBRE A LAS 22HS
CAFF / SANCHEZ DE BUSTAMANTE 764
LOCALIDADES $50

ANA PRADA  -  GUITARRA Y VOZ
JUAN DE BENEDICTIS  - GUITARRA ELÉCTRICA
FERNANDO MÁNTARAS  -  CONTRABAJO
ARIEL POLENTA  -  PIANO Y ACORDEÓN
JULIÁN SEMPRINI  -  PERCUSIÓN