SONIDOS CON COLOR PARA IMAGENES EN BLANCO Y NEGRO


MARCELO KATZ Y MUDOS POR EL CELULOIDE
MUSICALIZAN EN VIVO

LOS MUELLES DE NUEVA YORK
(JOSEF VON STERNBERG, EEUU, 1928)





LUNES 21 DE NOVIEMBRE A LAS 21HS
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
EN EL MARCO DEL IV FESTIVAL DE CINE Y MUSICA DE SAN ISIDRO
(PLAZA MITRE, AVENIDA DEL LIBERTADOR 16.300, SAN ISIDRO)
En caso de lluvias la función no se suspende: se realizará en el Centro Municipal de Exposiciones, Del Barco Centenera y el Río, San Isidro (bajada calle Roque Sáenz Peña)


El compositor Marcelo Katz se presentará el próximo lunes junto a su trío en el marco del IV Festival de Cine y Música de San Isidro. Estarán musicalizando en vivo la proyección de “Los muelles de Nueva York”, de Josef Von Sternberg.

Se trata de músicas creadas especialmente por Katz a pedido de los organizadores del evento, que ya lo convocaron en otras ocasiones.

Una de las características más llamativas de la formación –que se completa con Demian Luaces y Eliana Liuni– es el carácter polifacético de sus integrantes formando una verdadera orquesta de sólo tres músicos.

Marcelo Katz: piano - piano preparado - voz - percusión y efectos - composición
Demian Luaces: violín - piano - flautas dulces - percusión y efectos - voz
Eliana Liuni: saxo - clarinete - flautas dulces - serrucho -percusión y efectos  - voz

Más información, música y videos: www.mudosporelceluloide.blogspot.com


ACERCA DE MARCELO KATZ:
Es pianista, arreglador y compositor. En su trayectoria ha realizado distintos proyectos.

Ha integrado numerosas agrupaciones como la Porteña Jazz Band; la Orquesta de Jazz de la Universidad de Belgrano; la banda acompañante de Ignacio Copani y el elenco que interpretó la obra “Un alfabeto” de John Cage, exhibida en el Centro Experimental del Teatro Colón.

Junto a Leo Masliah realizó el espectáculo “Sin Palabras”. Creó Zo’loka?Trío; conformó un dúo con Marcelo Moguilevsky y codirigió el ensamble de improvisación “El Desarmadero”. Estrenó en 2008 el Marcelo Katz Quinteto y al año siguiente “El Camarón”, Orquesta de Cámara Grande de 32 músicos.

Realizó la música de acompañamiento en vivo de las películas “Historias Tenebrosas”, de Richard Oswald (1919), “Fausto”, de Murnau (1925), “Hamlet”, de Sven Gade y Heinz Schall, “Espias”, de Fritz Lang (1927), por encargo del Instituto Goethe para las clausuras del VI, VII, VIII y lX Festivales de Cine Alemán y más recientemente para “Metrópolis” de Fritz Lang (1927), en la edición 2011 del BAFICI.

También, junto al músico Leo Martinelli, realizó la música para el largometraje documental “Dreaming Nicaragua” del director Marcelo Bakunin.

Es autor de la obra Difusas Imágenes Urbanas, Concierto para clarinete y bajo y orquesta de cuerdas, interpretada en su estreno por Martín Moore y la Orquesta de Cámara de La Plata.

Además,  es coautor junto a su hermano, el artista plástico Fernando Katz, de “Son risas en la música”, libro con cuento y música para niños.

Compuso y ejecutó una obra musical utilizando como instrumentos las esculturas musicales de León Ferrari, con motivo de la inauguración de la Casa del Bicentenario.

También ha compuesto la música para diferentes obras de teatro, danza y cine. Cuenta con varios discos editados.