ADRIAN IAIES & HORACIO FUMERO
presentan

“Conversaciones desde el arrabal amargo”


A dúo y con artistas invitados. Grabación de un nuevo disco.
21, 22, 28 y 29 de enero a las 21hs
Café Vinilo
Gorriti 3780 – CABA
4866-6510 / reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $70



Adrián Iaies y Horacio Fumero realizarán cuatro únicas presentaciones en Buenos Aires los sábados 21 y 28 y los domingos 22 y 29 de enero a las 21hs en Café Vinilo, Gorriti 3780.

Desde el piano y contrabajo, esta dupla llevó adelante el proyecto del Tango Reflections Trio, una de las experiencias más exitosas en la siempre riesgosa tarea de reunir el tango y el jazz. Hace siete años que no tocan juntos en Argentina; su último encuentro sobre un escenario data de los conciertos de la America's Society de Nueva York, en octubre de 2007.

Iaies&Fumero aprovecharán estas sesiones en Café Vinilo –sitio que siempre elige el pianista a la hora de echar a andar sus diferentes proyectos– para registrar un disco en vivo encargado y producido por el área discográfica de la Universidad de Tres de Febrero. El nuevo material tiene por título tentativo Conversaciones desde el arrabal amargo.

Si bien el sonido y el espíritu jazzero están garantizados por la trayectoria de ambos intérpretes, Iaies&Fumero recorrerán gran parte del repertorio popular argentino, especialmente el tango.

El dúo ya tiene grabado un disco de estudio aún inédito con versiones de temas como “Uno”, “Nunca tuvo novio”, “La colina de la vida” o “Tonada del viejo amor”, entre otros. Ese material se sumará a este registro en vivo en Café Vinilo para la edición de un álbum doble -con la mencionada producción de la Untref- y así dejar documentada la perfomance de estos artistas en dos ámbitos que les resultan igualmente cómodos y estimulantes: el ambiente reflexivo del estudio de grabación y la adrenalina del escenario.

Horacio Fumero -radicado en España hace 30 años- viene de concluir una gira con verdaderas leyendas del jazz como Eddie Henderson, Grachan Moncur III y Alvin Queen. Comenzó su carrera a principios de los 70´ como músico del Gato Barbieri en aquella histórica gira europea (“Newport in Europe”) y luego continuó con sus colaboraciones junto a Lalo Schifrin. Actualmente es profesor de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y del Conservatorio Superior de Música del Liceo (ambos en Barcelona).

Fue contrabajista estable -durante 17 años- del legendario pianista catalán Tete Montoliú. Tocó y grabó con Woody Shaw, James Moody, Cedar Walton, Danilo Perez, Martirio, Johnny Griffin, Benny Golson o Bobby Hutcherson, por sólo nombrar algunas figuras.

Adrián Iaies es director artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires desde enero de 2008. Ha mantenido un ritmo de trabajo casi frenético en la última década y en los últimos cuatro años grabó cinco discos, todos con formatos y repertorios diferentes, incluyendo una caja triple (“Undostres, Solo y bien acompañado”, 2007) y un disco doble de solopiano (“Cuando dejó la lluvia de ser sagrada”, 2011).

Su gusto por los formatos pequeños, en especial los dúos, tiene que ver con su obsesión por conversar musicalmente tête à tête con otro intérprete y eso lo ha llevado a exitosas colaboraciones junto a artistas tan disímiles y originales como Raúl Barboza, Liliana Herrero, Roxana Amed y, en la actualidad, el ascendente trompetista Mariano Loiácono.


Más info de los artistas: www.horaciofumero.com / www.adrianiaies.com