L U C I A N A   J U R Y

JUEVES 23 DE FEBRERO A LAS 21HS
CAFÉ VINILO
GORRITI 3780 - CABA
Reservas al 4866 6510 / reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $40

Luciana Jury: voz y guitarra
Carlos Delgado: guitarra
Invitado: Carlos Moscardini


Luciana Jury es cantora, guitarrista y compositora de la provincia de Buenos Aires. El año pasado sorprendió al público y a la prensa especializada con su primer disco solista, Canciones brotadas de mi raíz. Allí interpreta obras anónimas, de autor y algunas composiciones propias; su voz invita a recorrer tierras cuyanas, chilenas, bolivianas, de nuestro norte y también suburbanas.  

Recientemente, este material ha sido destacado en diversos anuarios donde se hace referencia a Luciana Jury como artista revelación, debido a su intensidad interpretativa y su sello propio.

El jueves 23 de febrero a las 21hs Luciana Jury se presentará en Café Vinilo para recorrer algunos temas de su disco y para mostrar nuevas canciones que formarán parte de su próximo trabajo.

Junto a Carlos Moscardini grabó en 2008 “Maldita huella”, disco que recibió numerosos halagos por parte de la crítica. Por otro lado, es una de las artistas invitadas en el último álbum de Quique Sinesi, "Cuchichiando" (obras del Cuchi Leguizamón interpretadas por Sinesi), editado en 2010.

También ha incursionado en cine con una participación en el largometraje “El piano mudo”, de su padre Zuhair Jury sobre la vida de Miguel Ángel Estrella.
  

Algunos comentarios de prensa:

“El canto popular será, a partir de aquí, de quienes lo piensan y sienten como Luciana Jury o nada será”  (Diego Manso, Ñ Revista de Cultura) 

“La intensidad expresiva que alcanza Jury obliga a parar la oreja y el corazón” (Karina Micheletto, Página12)

“El canto fuera de quicio en un debut extraordinario”  (Mariano del Mazo, Rolling Stone)

“Los sonidos de la Patria Grande están en la voz única de Luciana Jury” (Nicolás Russo, Revista Veintitrés)

“Jury es una intérprete de un dramatismo que moviliza”  (Diego Mazzei, LNR)

Más información: www.lucianajury.blogspot.com