FERNANDO CABRERA EN CAFÉ VINILO

El prestigioso músico uruguayo realizará cuatro conciertos en Buenos Aires







29 - 30 - 31 DE MARZO Y 1º DE ABRIL A LAS 21HS
A PEDIDO DEL PÚBLICO NUEVAS FUNCIONES:
DOMINGO 1º DE ABRIL 23.30HS Y MARTES 3 DE ABRIL 21HS
CAFÉ VINILO - GORRITI 3780 (CABA)
Informes y Reservas: 4866-6510 / reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $100




Café Vinilo se enorgullece en presentar a FERNANDO CABRERA en Buenos Aires.


Cabrera es considerado, desde hace ya mucho tiempo, uno de los músicos más importantes del Uruguay. Su influyente obra le ha valido un amplio reconocimiento y una popularidad multiplicada en la última década.

Cuenta con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de veinte discos propios y otros tantos en calidad de productor, de arreglador o de invitado. Fernando Cabrera es hoy el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya e ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata.

Se trata de uno de los compositores más refinados de nuestro tiempo, poseedor de una manera de interpretar que genera en vivo momentos de una comunicación casi mágica con el público.

Con el prestigio de su obra a cuestas, viene realizando presentaciones en diversos puntos de Argentina y también en Cuba, Chile y Brasil. Jorge DrexlerLiliana HerreroKevin JohansenAna Prada y Loli Molina, entre muchos otros,  interpretan sus canciones.

El ciclo de conciertos de Fernando Cabrera en Buenos Aires tendrá lugar en Café Vinilo los días 29-30-31 de marzo y 1º de abril. Hará un recorrido por temas de varios de sus discos además de algunas canciones nuevas que estarán incluidas en su próximo álbum.


“Considerado un artista de culto, el respeto y el nivel de veneración del público es cada vez mayor, lo mismo que el cariño de sus pares, cantautores y artistas locales que no sólo graban y cantan sus canciones, sino que lo elevan al lugar que merece, uno de los faros musicales más luminosos en el Río de la Plata
(Rolling Stone)


·        Más información sobre Fernando Cabrera:  

Nació en diciembre de 1956 en el barrio Paso Molino de Montevideo. Toca la guitarra, canta, compone, arregla, escribe poemas, enseña y produce música.

Ha participado en gran cantidad de espectáculos y grabaciones como solista, integrante de grupos, arreglador y autor.

Estudió música desde su infancia, luego pasó por el Conservatorio Universitario en la carrera de Composición y Orquestación con Federico García Vigil, Graciela Paraskevaidis y Coriún Aharonián.

Sus comienzos artísticos se ubican hacia 1977, integrando el trío MonTRESvideo junto a Gustavo “Pacho” Martínez y Daniel Magnone. En la década del ´80 participó activamente junto a mitos ausentes de la canción rioplatense como Eduardo Mateo y Eduardo Darnauchans.

En 1984 comenzó su carrera solista, la cual quedó registrada en el álbum "El viento en la cara" para el sello Ayuí / Tacuabé ese mismo año. 

 A partir de ese momento y hasta la actualidad su producción discográfica no se ha detenido.

En su último disco de estudio, “Canciones propias” (Ayuí, 2010), registró por primera vez una selección de títulos clásicos del cancionero popular uruguayo, homenajeando a otros artistas con su firma. Este trabajo recibió numerosos reconocimientos: Premio Iris al mejor disco del año y Premios Graffiti al mejor álbum de música popular y canción urbana, al mejor arte, y por mejor disco del año.

Actualmente está trabajando en la música de la película “Por un tiempo”, escrita y dirigida por Gustavo Garzón.