¡Vuelve la Bomba a La Plata! Para que baile
toda la flia.
L A B O M B A D E T I EM P O
grupo de percusión con señas
dirigido por Santiago Vazquez
SÁBADO 28 DE ABRIL A LAS 21HS
EL TEATRO SALA CONCERT
43 Nº 632 en/ 7 y 8 (LA PLATA)
Anticipadas $40 - En
puerta $50
¡Casi un millón de personas ya lo
vieron!
Recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de
todos los estilos, por ejemplo Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Pablo Lescano, Kevin Johansen , Gustavo
Cordera, Juana Molina ,
Ricky Maravilla, Palo
Pandolfo , Diego
Frenkel , Pocho la Pantera, Javier Malosetti , Ely
Guerra, Rally Barrionuevo, Raúl Carnota, Hugo Fattoruso, Dante Spinetta, Lisandro Aristimuño ,
Adriana Varela ,
Minino Garay, Chango Spasiuk, entre tantos otros.
Es un fenómeno que cambió la noche de los lunes en la ciudad: va por la
7º temporada de presentaciones ininterrumpidas en Ciudad Cultural Konex (CABA);
transformó el barrio del Abasto, que pasó
de ser un páramo a tener varias fiestas (“after
bomba”), artesanos en sus veredas y gente por las calles en constante
circulación.
En lo que respecta al turismo joven, superó a las tanguerías como
atractivo turístico de Buenos Aires.
Es responsable de la proliferación de escuelas que enseñan Percusión
con Señas, surgidas de los músicos de La Bomba y una segunda generación de profesores
surgida de los alumnos de los músicos de La Bomba , y una gran cantidad de grupos de percusión
siguiendo la línea de lo que impuso La
Bomba en todo el país.
El grupo se formó a
comienzos de 2006. Está integrado por Nacho Alvarez en tambor
repique, Pablo Ben Dov
en djembé, María Bergamaschi en chekeré, Carto Brandan en semillas,
Mariano Cantero
en tambor chico, Juampi Francisconi en tambor piano, Cheikh Gueye en djembé, Mario Gusso en conga, Lucas Helguero en quinto,
Andy Inchausti
en surdo, Luciano Larocca
en guancha, Richard Nant
en campana y trompeta, Pablo Palleiro en tumbadora, Diego Sanchez en djembé, Gabriel Spiller en
campanas, Alejandro Oliva en surdo y Santiago Vazquez en sabar.
DIJO LA PRENSA:
“La Bomba de Tiempo se ha convertido en un fenómeno social que ha trascendido
sus fronteras”
(Diario Perfil)
“Esta fiesta de percusión
y baile convoca en el mismo
espacio a multitudes de fieles y a un público de turistas en constante migración,
llueve o truene”
(Diario Clarín)
“Altísima calidad musical”
(Revista Rolling Stone)
“Un `dream team´ de la percusión criolla: la bomba de tiempo es una
innegable experiencia de placer colectivo”
(Diario Página 12)
“Una
propuesta que la gente no sólo acompaña y entiende, sino que también disfruta”
(Diario La Nación)
“Seleccionado
de percusionistas que tocan la mejor música de la ciudad”
(Diario Miradas al Sur)
“Para bailar, esto es una bomba”
(Suple S!)
“Un
rito seductor y misterioso, al calor de los parches, para que la gente baile” (Ñ)
“La gente
baila frenéticamente como si fuera una rave. La bomba estalla todos los lunes”
(Suple NO)
“Uno de los fenómenos más
relevantes de los últimos años"
(Crónica Rock)
“Originalidad, alegría, energía y clima de fiesta”
(Revista Veintitrés)