ADRIAN IAIES
presenta nuevo disco

“melancolía”

VIERNES 1 y 8 DE JUNIO A LAS 21HS EN LA TRASTIENDA CLUB
Balcarce 460. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Localidades desde $70 en venta en La Trastienda o llamando al 5170-5483



Mariano Loiácono  trompeta
Ezequiel Dutil  contrabajo
Pepi Taveira  batería
Adrián Iaies  piano




“El cuarteto del pianista Adrián Iaies es uno de los mejores grupos posibles en el jazz actual"
Diego Fischerman, Página 12

Como ocurre en sus melodías, en este disco de Iaies no hay rellenos. Sus interpretaciones siempre van en busca de algo. De tanto en tanto, alguien nos recuerda que se pueden seguir escribiendo piezas en la mejor tradición de los standards. Adrián Iaies es uno de estos músicos". 
Federico Monjeau, Clarín.

"Melancolía,
el nuevo álbum de Adrián Iaies, es un perfecto compendio del gran momento de este pianista, indispensable cuando se quiera saber qué dirección tomó el jazz argentino en estas últimas décadas. Hay un clima melancólico que recorre todo este excelente disco, desde los tres clásicos de Billy Strayhorn hasta dos tangos como "Fuimos" y "Desde el alma", en un gran regreso de Iaies a las fuentes, en donde convirtió el dos por cuatro en standards, pero donde sorprende es con el contagioso swing de su versión del "Himno a Sarmiento" y con el bello "Waltz por Beatriz (Sarlo)". 
Ricardo Carpena, La Nación.

"En Melancolía Iaies reafirma un estilo que es mucho más que la acción jazzística de reverdecer standards de aquí y de allá. El pianista se hace preguntas con temas propios e indaga sobre la tradición y sus posibilidades con páginas de otros”. 
Santiago Giordano, La voz del interior.

"La figura de Adrián Iaies crece disco a disco, y en Melancolía su virtuosismo se abre paso una vez más detrás del piano y con un repertorio tan divergente como sus influencias musicales. Ya sea con sus reversiones o sus composiciones originales, Iaies marca la vanguardia y la tendencia en el jazz local, resignificando lúdicamente toda influencia y sin caer en extravagancias musicales ni parafernalias jazzeras".
Lorena Guarino, Diario BAE.


Adrián Iaies presentará los viernes 1º y 8 de junio a las 21hs en La Trastienda Club su nuevo disco “Melancolía”, editado por S-Music.
El pianista, compositor, productor y director artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, grabó este nuevo material junto a sus ya clásicos compañeros de ruta Pepi Taveira en batería y Ezequiel Dutil en contrabajo. A este trío se suma el joven y virtuoso Mariano Loiácono en trompeta, que lleva una sólida carrera solista y es considerado una de las figuras esenciales de la nueva escena jazzística local.

En “Melancolía” pueden encontrarse todas las señas del definido y reconocible estilo de Adrián
Iaies en un repertorio que incluye temas originales y arreglos de clásicos de la música popular argentina.
El nuevo disco está conformado por una sorprendente versión del “Himno a Sarmiento”, tres composiciones del gran Billy Strayhorn  -uno de los compositores preferidos de Iaies-, una nueva versión de “Desde el alma” -canción que Iaies grabó con anterioridad-, y una sentida y bluseada versión del tango “Fuimos”.

También hay algunas composiciones propias, entre las que se destacan el “Waltz for Beatriz” que Iaies escribió para su amiga y admirada Beatriz Sarlo y una balada a dúo con Loiácono dedicada a Tommy Flanagan (“A propósito de Tommy Flanagan”), pianista de referencia de Iaies.

Como es habitual en las presentaciones de Adrián Iaies, siempre hay un espacio para hacer música en trío, los distintos dúos y algún momento de solopiano.
Con "Melancolía", ya son 15 los discos que ha grabado Iaies a lo largo de su intensa carrera. Ha obtenido tres nominaciones a los premios Grammy, un premio Clarín y uno Konex, y son más de 250 conciertos que ha realizado fuera del país incluyendo escenarios tan prestigiosos como el Lincoln Center, el festival de San Sebastián, el auditorium de Barcelona o el festival de Vancouver por citar sólo algunos.


Ficha Técnica MELANCOLIA / Edita y distribuye S-Music

1.                   A Flower is a Lovesome  -  (Thing B. Strayhorn)  
2.                   Himno a Sarmiento  -  (L. Corretjer)
3.                   Waltz for Beatriz (Sarlo)  -  (Adrián Iaies)
4.                   Melancolía es tu nombre  -  (Adrián Iaies)
5.                   Fuimos (J. Dames – H. Sanguinetti)
6.                   Upper Manhattan Medical Group (B. Strayhorn)
7.                   Maia  -  (Adrián Iaies)
8.                   Ese terciopelo  -  (Adrián Iaies)
9.                   A propósito de Tommy Flanagan  -  (Adrián Iaies)
10.               Desde el Alma (R. Melo / H. Manzi / V. Piuma Velez)
11.               Lotus Blossom (B. Strayhorn)


Mariano Loiacono: Trompeta, Flugelhorn
Ezequiel Dutil: Contrabajo
Pepi Taveira: Batería
Grabado en Soundrec en diciembre de 2011 por Ricardo Sanz y Carlos Melero
Mezcla: Ricardo Sanz
Mastering: Ariel Lavigna
Arte de tapa: Javo Veraldi y Caro Santantonín de PlantaBaja C
Retrato de Adrián Iaies: Nora Lezano
Técnico de piano: Maxim Godnev
Producido por Adrián Iaies


Más info: www.adrianiaies.com