presenta el nuevo disco de

MARIANO MASSOLO

“Dark Eyes”

Mariano Massolo Quinteto


Miércoles 20 de junio a las 21hs
La Trastienda Club – Balcarce 460 CABA
Entradas desde $50


Mariano Massolo hace que de su armónica salga el sonido de las palabras
Nicolás Russo, Revista Veintitrés.

“Uno de los más talentosos armoniquistas es argentino y se llama Mariano Massolo
 Juan Romero,  Revista BA Voice.

“Esto sí que es música de verdad”
 Ernesto Tenembaum, Radio Mitre.

“Massolo se ubica en el límite justo donde un músico de jazz toca desde su talento, expresando mucho más que la misma destreza técnica”
Marcelo Perez Cotten – Radio de las Madres


El armoniquista Mariano Massolo presentará su segundo trabajo discográfico, “Dark Eyes”, el miércoles 20 de junio a las 21hs en La Trastienda Club.

“Dark Eyes” es un disco poco habitual. Vincula melodías de espíritu étnico y folclórico, memorias musicales de larga vida, composiciones clásicas de George Gershwin, Django Reinhardt o Ray Charles con expresiones modernas del jazz y el blues. La obra resulta una amalgama de instrumentos, ritmos y sonidos, que invita a viajar por distintas épocas, paisajes y ciudades. Esta mezcla permite partir del repertorio jazzístico con obras como "Lady be good", "Sweet Sue, just you", "Georgia on my mind", y abrir hacia composiciones propias y también a otros géneros como el Klezmer -“Dark Eyes” de origen ruso, que le da nombre al disco- y el folklore, con "Zamba de Lozano”,  del Cuchi Leguizamón,.

Así, el nuevo material de Mariano Massolo presenta un estilo original en el que conviven la rítmica inquieta inspirada en el gipsy swing -jazz francés gitano- en las guitarras, melodías que evocan la época del swing y el dixieland en los vientos, con la inconfundible coloratura del blues que brinda la armónica. El disco incluye la participación de destacados músicos invitados, entre otros Kevin Johansen, Franco Luciani, Jorge Lopez Ruiz, Hernán Jacinto y Javier Martinez.

Mariano Massolo es un incansable estudioso de su instrumento, al punto de ser uno de los pocos músicos que ejecuta jazz con la armónica diatónica. Discípulo del gran maestro cubano-canadiense Carlos del Junco, se especializó en la técnica del overblow, pudiendo así interpretar estilos musicales más complejos en su armonía, tales como el Tango, la Bossa Nova o la música de tradición escrita.

Apadrinado por Hohner (la marca número uno de armónicas en el mundo), requerido como docente internacional, con un nivel técnico e interpretativo único y una sonoridad muy particular, Mariano Massolo es uno de los armoniquistas más importantes de Latinoamérica.

Desde 2001, Mariano Massolo integra The Nada, la banda de Kevin Johansen, con quien ha grabado varios discos y tocado en innumerables escenarios.  En 2008 editó su primer trabajo, Mariano Massolo Quinteto”, también a través del sello Los Años Luz Discos.



  Más info sobre Mariano Massolowww.massolo.com