CARLOS MOSCARDINI
presenta

“SILENCIOS DEL SUBURBIO”





Carlos Moscardini  guitarra
Artistas invitados:
Lilián Saba  piano
Ramiro Gallo  violín
Rubén Lobo  percusión
Lucía Ramirez  bandoneón


Carlos Moscardini es uno de los mayores guitarristas de la Argentina” 
 (Diego Manso – Ñ)

“Uno de los más sobresalientes guitarristas argentinos que camina el terreno folklórico con esa excepcionalidad manifiesta en anteriores registros” 
(Mauro Apicella – La Nación)

“Sonidos especialmente cálidos y melodías que nos envuelven para trasladarnos en el tiempo” 
(Nicolás Russo – Veintitrés)

 “Carlos Moscardini es un excelente guitarrista que ratifica en este disco sus virtudes como instrumentista y compositor”  
(Jorge García - El amante.com)


El guitarrista y compositor Carlos Moscardini presenta “Silencios del suburbio”, su quinto disco.
“Silencios del suburbio” (Epsa, 2012) recorre una alquimia de músicas que han nacido o bien tuvieron como destino el conurbano bonaerense, donde Carlos Moscardini vive y compone con un estilo personal y sonido inconfundible.

El disco cuenta con la participación de Ramiro Gallo en violín, Lucía Ramírez en bandoneón, Lilián Saba en piano, Rubén Lobo en percusión y un cuarteto de cuerdas.

“Silencios del suburbio” son 12 composiciones, todas de Moscardini, excepto “Milonga Sureña Nº 5” de J. J. Ramos y el poema “Campo Nuestro” de Oliverio Girondo. El tema “Suburbio”, que cierra el disco, fue compuesto para el 12eme. Concours International de Guitare, de la Ville d´Antony, Francia.

Carlos Moscardini ha editado hasta el momento cinco discos: “El corazón manda” (Epsa, 1997); "Buenos Aires de raíz" (Epsa, 2005); “Maldita huella” junto a la cantante Luciana Jury (Epsa, 2008); al año siguiente lanzó en Europa “Horizonte infinito” para el distinguido sello alemán “Winter&Winter”; y recientemente el flamante “Silencios del Suburbio” (Epsa, 2012). Por otro lado, colaboró como artista invitado en “Delibab”, disco del brasileño Vitor Ramil, con quien comparte escenario de manera frecuente.

Escribe Carlos Moscardini a propósito de “Silencios del Suburbio”:

Me enseñaron que la música es “el arte de combinar los sonidos”. Pero una vidala me emocionó por sus silencios. Entonces, pensé en los opuestos que se corresponden, y que también hay otros silencios, que justifican la música. El suburbio bonaerense, de tangos y milongas, fue el lugar de encuentro de todas las culturas regionales de una Argentina vital, que a través de su folklore lo nutrió de paisajes. Luego, una compleja alquimia dio a luz esta nueva constelación, ya lejana de aquellos criollos e inmigrantes, que hoy ostenta en su potencia sonora la medida de los silencios que oculta. Mi condición suburbana está expresada en este disco, tal vez en los silencios reflejados más que en los sonidos revelados. Así. Como está el cielo en el agua quieta de una laguna pampeana.”

Silencios del suburbio / Carlos Moscardini / Editado por Epsa, 2012.
1- A la niñez nuestra
2- La queja
3- Campo nuestro (Girondo / Moscardini)
4- Milonga sureña nº5 (Ramos)
5- Sin quede
6- Julia
7- Zapateando en el galpón
8- Aguas y penas
9-  Por otros caminos
10- La esquina de Goyo
11- El engaño
12- Suburbio