D A N I E L  D R E X L E R
sigue presentando su nuevo disco

“Mar Abierto”



DANIEL DREXLER ESTARÁ NUEVAMENTE EN BUENOS AIRES PARA PARTICIPAR EN LA NOCHE DE LAS DISQUERÍAS EL JUEVES 25 DE OCTUBRE A LAS 20HS EN ZIVAL´S (CALLAO Y CORRIENTES, CABA)
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


“Sus composiciones y melodías le dan riendas sueltas a las emociones y convierten a Mar Abierto en un disco que vale la pena escuchar”
(Clarín.com)

“Arreglos plenos de suave buen gusto, la voz cálida de Daniel  y su soltura, buen uso de las cuerdas y letras artesanalmente trabajadas delinean un disco de tibia y acogedora belleza”
(Diario Popular)

“Un retrato urbano y en tiempo real de la frontera entre Argentina, el sur del Brasil y la Banda Oriental”
(OirMortales. com)

Daniel Drexler articuló una obra que, más que sonorizar el paisaje comprendido entre Uruguay, la Argentina y la región más austral del Brasil, se propone desenvolver lo que ese paisaje despierta en el hombre que lo habita”
(Veintitrés)

“Un buceador de aguas abiertas”
 (Página 12)

“Mar Abierto”, quinto disco de estudio de Daniel Drexler, ha sido editado en nuestro país por Acqua Records. El flamante material incluye doce canciones con aires de milonga, candombe, zamba, chacarera, bossa nova y afoxé. Los temas fueron escritos por el mismo Drexler, excepto algunos en coautoría con músicos y poetas rioplatenses y de Rio Grande do Sul, Brasil.

Agrega Daniel a propósito de su nuevo disco: “En el mar abierto no hay rieles ni caminos; en el mar abierto, el movimiento en cualquier dirección es posible. En el mar abierto no hay muros, ni alambrados, ni fronteras, ni guetos… `Mar Abierto´ es un disco que intenta reflejar el estado de ánimo en el que me encuentro en este momento. A partir de este punto, todas las puertas están abiertas y todas las direcciones son posibles. La responsabilidad es sólo mía. Mar abierto es asumir la esencia azarosa de la `modernidad líquida´, y disfrutarla. Es pararme en mi región y en el mundo con una actitud lo más abierta posible, buscando tender puentes empáticos con todo lo que me rodea. Mar abierto es sobre todo confiar, tener fe en que el ser humano es maravillosamente complejo y esencialmente bueno”.

Más acerca del disco y sus canciones:

El disco, producido por Dany López, abre con Mar abierto, una canción que sintetiza el eje temático de este flamante trabajo: las contradicciones entre el miedo y el placer de vivir en un mundo interconectado en el que se han multiplicado de una forma maravillosa las probabilidades de encuentro; siete mil millones de personas en un planeta cada vez más pequeño… conocer gente de otras culturas ya no es más una opción, es una realidad ineludible. 

También incluye canciones como Sheiko, suerte de homenaje póstumo para un amigo aventurero de la adolescencia de Daniel; la vida de Sheiko también encarna en cierta medida el espíritu de "Mar Abierto". 

Piedra es una canción que surgió a partir de un texto del poeta de Porto Alegre Sergio Napp. Nao se esqueça de nos (No te olvides de nosotros) es una coautoría de Daniel con tres parceiros brasileros, Zelito Ramos Souza (Santo Antonio da Patrulha), Paulinho Goulart (Uruguayana) y Shana Muller (Porto Alegre) que escribieron en un viaje al constatar que ser gente de frontera es un rasgo común entre gaúchos y uruguayos.

Maestra es una colaboración con Zelito y con el músico de Uruguayana Pirisca Grecco. Zelito a su vez participa en La simiente, canción que escribieron a trío junto al uruguayo Javier Cardellino. 

Cuando estalla es una milonguita tradicional que Daniel compuso junto al músico sanducero Oscar Pina, inspirado en el primer encuentro de dos enamorados. Siestas de verano fue hecha con Dany López, pianista y productor con el que Drexler viene tocando desde 2009.

El álbum se completa con Al viento las velasEl misterio del maracujáDigo  y La serena.