VUELVE A BUENOS AIRES EL ARTISTA ITALIANO

P E P P E  V O L T A R E L L I




JUEVES 1 y 8 DE NOVIEMBRE A LAS 22HS EN EL CAFF
SANCHEZ DE BUSTAMANTE 764 – CABA
Anticipadas $70 / Musetta Caffé, Billinghurst 894
Reservas y en puerta $90 / caff@fernandezfierro.com


El músico, compositor y actor Peppe Voltarelli regresa a Buenos Aires para presentar “Il viaggio, i padri, l'appartenenza” (“El viaje, los padres, la filiación”). Se trata de un espectáculo de canciones italianas –propias y clásicas- e historias de emigraciones interpretadas con guitarra y acordeón.

En los dos conciertos que realizará en el CAFF, Peppe Voltarelli ofrecerá canciones de sus discos “Ultima Notte a Malá Strana” (2010) y “Distratto Ma Però” (2007), editados en la Argentina por el sello Los Años Luz. Además, presentará nuevos temas que pertecen a compositores y poetas muy importantes en la carrera artística de Voltarelli y cuyo leit motiv es la desplegada historia musical de la comunidad italiana en el extranjero. El espectáculo “Il viaggio, i padri, l'appartenenza” (“El viaje, los padres, la filiación”) propone un viaje musical que recorre la herencia italiana en todo el mundo.

Esta será la cuarta visita del artista calabrés a nuestro pais. La primera vez fue en 2005 como actor para rodar el largometraje “La vera leggenda di Tony Vilar”.  En 2009 volvió a Buenos Aires en calidad de músico para presentar su primer disco solista “Distratto Ma però” en La Trastienda, donde Kevin Johansen fue su anfitrión. Al año siguiente regresó con motivo del lanzamiento de su cd “Ultima Notte a Malá Strana”, también en La Trastienda, en esa oportunidad con Ana Prada de invitada.

Más sobre Peppe Voltarelli:

En Bologna en 1990, Peppe Voltarelli fundó «Il Parto delle Nuvole Pesanti», grupo creador del punk tarantela, con cientos de conciertos realizados en Italia y en el mundo.

En 2005, Peppe fue el protagonista de la película de Giuseppe Gagliardi “La Vera Leggenda di Tony Vilar” (La verdadera leyenda de Tony Vilar) y compuso además la banda sonora original para este film. La historia narra un viaje a través de la comunidad italiana en Buenos Aires y en Nueva York en busca de Tony Vilar, un cantante de origen italiano muy popular en Argentina en los años 60´ que sorpresivamente desapareció de la escena. Esta película participó en el Festival de Cine de Roma y en el Festival de Cine de Tribeca.

A comienzos de 2006, Peppe dejó su banda de tarantela punky para iniciar su carrera solista. Su primer álbum, “Distratto Ma Però” fue lanzado en 2007 y resultó fnalista para el Premio Tenco. En 2009, el disco fue editado en Argentina por Los Años Luz.

En 2010, Voltarelli lanzó "Ultima Notte a Malá Strana", distribuido por Universal en Italia, a la vez que fue lanzado en Francia con el prestigioso sello Le Chant du Monde (con distribución en Europa), en Argentina con Los Años Luz y Canadá con Casa Nostra / DEP (Universal). Este material ganó el Premio Tenco a Mejor Álbum en dialecto, siendo el primer disco en dialecto calabrés en recibir tal reconocimiento.

Al año siguiente, Peppe compuso la banda sonora de la película "Tatanka" de Giuseppe Gagliardi, inspirado en un cuento de Roberto Saviano.

En los últimos años, Peppe Voltarelli ha girado por numerosas ciudades de Europa y América.

Grabado en Buenos Aires con Kevin Johansen: http://www.youtube.com/watch?v=Hzpq38O812A