OROZCO BARRIENTOS EN CAFÉ VINILO

El prestigioso dúo mendocino realizará tres conciertos en Buenos Aires
para adelantar canciones de su nuevo disco “Álbum tinto”


2, 5 Y 9 DE ENERO A LAS 21HS
CAFÉ VINILO - GORRITI 3780 (CABA)
Informes y Reservas: 4866-6510 / reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $100


Café Vinilo se enorgullece en presentar a OROZCO BARRIENTOS en Buenos Aires.


Los mendocinos Raúl Tilín Orozco y Fernando Barrientos vuelven a Buenos Aires para adelantar canciones de su nuevo disco “Álbum Tinto” que editará Sony en mayo de 2013.

En “Álbum Tinto”, Orozco Barrientos convida viejos clásicos del cancionero cuyano, pero también sorprende con piezas propias que reafirman el estilo osado y renovador del dúo.

Orozco Barrientos aborda principalmente los ritmos cuyanos (tonada, cueca y gato) con una lírica de imágenes sugerentes que escapan a la temática habitual del folklore. Sus canciones describen paisajes y situaciones de la vida cotidiana y también ofrecen una poética divertida y picaresca.

El primer trabajo discográfico del dúo es “Celador de sueños” (2004). Fue producido por Gustavo Santaolalla y resultó la puerta de acceso para llegar a numerosos artistas que interpretan sus temas como León Gieco, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Juan Quintero y Luna Monti, Claudio Sosa,  el Grupo Semilla y el mismo Santaolalla, entre otros. Incluso la gran Mercedes Sosa, en su disco “Cantora”, interpretó el tema “Celador de sueños” acompañada por el dúo.

Su segundo disco “Pulpa” (2008) fue producido también por Gustavo Santaolalla junto con Raúl Orozco y editado por Universal. Incluye el tema “Vidita Agua” interpretado por Mercedes Sosa.

El dúo posee una joven y prestigiosa trayectoria que va desde el Primer Premio Gaviota de Plata a la Mejor Canción Folklórica en el Festival de Viña del Mar (2003) por su tema “Pintadita”, un Premio Clarín Revelación (2005), la consagración en el Festival de Baradero (2008) y el Premio Gardel al “Mejor Álbum de Folklore Alternativo” (2009) por el disco “Pulpa”.