EDGARDO CARDOZO

presenta su nuevo disco

“6 de copas”














Dijo Clarín: “La canción perfecta”
Dijo Revista Veintitrés: “Un álbum refinado”
Dijo Página12: “Temas bellos, cuidados, íntimos”
Dijo La Nación: “Piezas que hipnotizan por su belleza”
Dijo Ñ: “Canciones que sólo pueden calificarse como hermosas”
Dijo Diario Popular: “Cardozo siempre apunta a una belleza no transitada”



“6 de copas” es el nuevo trabajo de Edgardo Cardozo, uno de los cantautores y guitarristas más exquisitos de la escena musical actual de nuestro país. El disco ofrece un puñado de canciones encantadoras donde reina sólo su presencia en voz y guitarra. Fue producido por Santiago Vazquez y tocado y grabado en directo en el estudio El Santito.

“6 de copas” contiene once temas, en su mayoría composiciones de Edgardo Cardozo excepto algunos poemas de Juan L. Ortiz.

Cuenta Cardozo a propósito del nombre del disco: “En un momento de muchos cambios en mi vida y a punto de dejar una casa en la que había pasado una etapa importante, el día de la mudanza encontré en la vereda un naipe boca abajo. Un impulso muy fuerte me llevó a apuntarla con un dedo y decir en voz alta: “¡Seis de copas!”. Grande fue mi asombro cuando al darla vuelta encontré el título para este trabajo. Comparto algo que encontré sobre su significado: el Seis de Copas nos conduce al pasado. No se considera como el típico aferramiento nostálgico, sino como una experiencia enriquecedora que nos anima a retomar viejos temas y tratar de llevarlos finalmente a término. Esta carta representa el pasado y su influencia. Infancia, recuerdos, anhelos, pasiones, nostalgias.; el aprender a dar y recibir en el plano emocional”.

Edgardo Cardozo es compositor, guitarrista y cantante. Formó parte del grupo teatral La Pista 4 como actor y director musical durante diez años, realizando giras por Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, Francia, España y Estados Unidos. Desde 1984 ha tocado y grabado con numerosos artistas entre los que se destacan  Manolo Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher, Cristina Banegas y Nelly Prince. En 1999 fundó el “Bue Trío” con el que grabó el disco “Años después”. En 2007 armó dúo con Juan Quintero y juntos presentaron el disco “Amigo”. Desde 2001 es integrante de Puente Celeste, grupo con el que grabó numerosos discos multipremiados.

Más información: www.edgardocardozo.blogspot.com.ar