presenta

EL  PIMIENTO  INDOMABLE

Kiko Veneno  y  Martín Buscaglia



"El cruce artístico del uruguayo Martín Buscaglia con el español Kiko Veneno generó una eyaculación de creatividad que cobró forma en un disco multi-estilístico. El Pimiento Indomable, sencillamente irresistible".
(Revista Rolling Stone) 
“Las canciones pasan con espontaneidad y dejan en el aire una estela dulce y familiar” 
(Diario Clarín) 
“Con este disco, Kiko y Martín ratificaron su talento y lograron un gran resultado” 
(Diario Tiempo Argentino) 
“Frescura y espíritu inquieto” 
(Revista Veintitrés) 
 “Veneno y Buscaglia se encuentran sin perder la identidad propia” 
(Diario La Nación)
 “Gran disco de canciones” 
(Suple Ni a Palos, Miradas al Sur) 
“Un disco audaz” 
(Diario Popular)

“El Pimiento Indomable” reúne por primera vez composiciones a dúo del español Kiko Veneno y del uruguayo Martín Buscaglia.

El disco es el resultado del deseo de ambos de generar música juntos a raíz de una amistad consolidada, la admiración mutua y una mirada similar sobre el arte. Durante el mes de abril del año pasado Kiko pasó una temporada en la casa de Martín en Uruguay; esa convivencia dio lugar a la creación compartida de doce canciones incluidas en “El pimiento indomable” que dan cuenta de la unión de dos estilos diferentes. Por un lado, la herencia del candombe beat y la canción rioplatense de vanguardia que trae Buscaglia; y por el otro, el novedoso y particular cruce del flamenco con el pop que viene aportando Veneno desde hace décadas a la música española.

Kiko y Martín grabaron los temas entre Montevideo y Sevilla. Luego viajaron a Estados Unidos para mezclar el disco en el estudio Groove Masters en Santa Mónica, California, donde un par de meses antes Bob Dylan había terminado de grabar su reciente “Tempest”. La masterización fue realizada en Los Ángeles por Gavin Lurssen, quien ha trabajado con Tom Waits, Lenny Kravitz y Robert Plant. El viaje por Estados Unidos incluyó desayunos, guitarreadas y comidas con músicos de la talla de Leonard Cohen, Jonathan Richman, Ben Harper, Jackson Browne y Jenny Lewis.

“El Pimiento Indomable”, producido por Veneno, Buscaglia y Nico Ibarburu, cuenta con la participación de Rubén Rada, Martín y Nico Ibarburu, Gustavo Montemurro, Mandrake Wolf y Juampi di Leone entre otros músicos. Fue editado en Uruguay (Bizarro), en Argentina (Los Años Luz Discos) y próximamente en España.





Video clip recomendado: “Sagrado salado”