Tercer Festival de Tango en el ECuNHi
Del 19 al 21 de abril
ECuNHi. Espacio Cultural Nuestros Hijos
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Av. Del Libertador 8465
Entrada gratuita


La tercera edición del Festival de Tango en el ECuNHi se llevará a cabo del 19 al 21 de abril. En esta oportunidad, reunirá tanto a referentes del género como a artistas jóvenes, intérpretes y compositores que integran el panorama actual del tango en la Argentina. Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de La Nación, el Festival incluirá conciertos, clases de baile, muestras, exposiciones, proyecciones, milongas y peñas de cantores, entre otras actividades relacionadas con el género.

En el marco de los 36 años de lucha de las Madres de Plaza de Mayo y los cinco años de creación del Espacio Cultural Nuestros Hijos, el Tercer Festival de Tango en el ECuNHi será apadrinado por los artistas Susana Rinaldi y José Colángelo.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto, junto a sus magníficos maestros directores e invitados.

La edición de este año tiene como particularidad que dedicará una jornada (sábado 20) a “La mujer en el tango”, con todos sus rasgos y estilos: participarán grandes cantoras y también habrá milonga con orquesta de señoritas. 

Además, debido a la gran convocatoria que obtuvo el año pasado, en este nuevo encuentro se reiterará el día dedicado a los Festivales Independientes de la Ciudad de Buenos Aires, un espacio vital para la integración social a través del arte, la cultura y el trabajo. 

La programación -a cargo de Lucrecia Merico- incluye a la Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto, Gabriela Rey acompañada por el Maestro José Colángelo, Stella Díaz y orquesta de señoritas “Las del Abasto”, Festival de La Boca, Quinteto Negro La Boca, Che Lulú, Tango en Compañía, Festival de Barracas, Festival Tango Queer, Festival Independiente, `Cucuza´ Castiello y `Moscato´ Luna, entre otros.