ADRIAN  IAIES
presenta nuevo disco

“small hours, late at night”



SÁBADOS 5, 12, 19 y 26 DE OCTUBRE
21HS EN CAFÉ VINILO  / GORRITI 3780 / CABA
LOCALIDADES $120


El pianista y compositor Adrián Iaies presenta su nuevo disco en vivo “small hours, late at night”, editado por S-Music y 20Misas. Los conciertos serán todos los sábados de octubre a las 21hs en Café Vinilo (Gorriti 3780, CABA).
El flamante material condensa lo mejor y más representativo de un ciclo de presentaciones en el que Iaies ofreció cuatro formatos distintos (solopiano, cuarteto, tríos y dúos) con repertorios diferentes.
“Small hours, late al night” incluye nueve temas en su mayoría escritos por el propio pianista. El disco muestra una estética claramente jazzística que Iaies ya dejó entrever en su anterior disco "Goodbye", compuesto en su totalidad por jazz songs tradicionales.
Los músicos que participaron en la grabación del álbum en vivo son Pepi Taveira, Ezequiel Dutil y Mariano Loiácono -cuarteto estable- y Barbie Martinez y Ramiro Penovi como invitados.


“Small hours, late at night” / S-Music y 20Misas
1.                 In the wee small hours of the morning (Mann - Hilliard)  
2.                 Caminito (Filiberto)
3.                 Brubeck (Iaies)
4.                 Rubio tornado catalán (Iaies)
5.                 Lover man (Davis - Ramirez - Sherman)
6.                 Esa foto del Blue Smoke (Iaies)
7.                 Delicias de la cena anual de camaradería JHA (Iaies)
8.                 El regreso del rey de los zaguanes (Iaies)
9.                 Todos sabemos que no es así (Iaies)

Ha dicho la prensa acerca de Adrián Iaies:
“Año a año, Adrián Iaies es referencia obligada(Ñ)
“Es el pianista de jazz más importante del país, nadie toca el piano como él” (Revista Viva)
“Iaies tiene un sonido cautivante” (Clarín)
“Ha fijado nuevos patrones de medida para la música de tradición popular argentina” (Página12)
“El estilo pianístico de Iaies es sobrio, conciso, audaz y sorprendente. Y como arreglador y compositor, es cultivado, valoriza los silencios y las disonancias y abre el juego como el stride en temas de Monk(Rolling Stone)
“Es un imaginativo orfebre” (La Nación)

Adrián Iaies es pianista, compositor, arreglador y productor. Con "small hours, late al night " ya son 18 los discos que ha grabado a lo largo de su intensa carrera. Músico inquieto, en los últimos dos años presentó cuatro álbumes de formatos totalmente diferentes: “Conversaciones desde el arrabal amargo”, a dúo con Horacio Fumero; “Melancolía”, en cuarteto; “Cuándo dejó la lluvia de ser sagrada”, cd doble solopiano grabado en vivo en Café Vinilo; y por último “Goodbye”, solopiano dedicado a standards de jazz.

Iaies ha obtenido tres nominaciones a los premios Grammy, un premio Clarín y uno Konex. Son más de 250 conciertos que ha realizado fuera del país incluyendo salas como el Lincoln Center o el Auditorium de Barcelona, y eventos tan prestigiosos como el Festival de San Sebastián o el Festival de Vancouver, por citar sólo algunos ejemplos. Compartió escenario con notables figuras como Brad Mehldau, Ron Carter, Stanley Jordan, Bebo Valdes, Lee Konitz, Richard Bona y Toots Thielemans, entre otras.

Además, realizó la música para películas de Sergio Renán, Rafael Filippelli, Eliseo Subiela y Ariel Winograd, entre otros directores de cine.

Desde 2008 hasta la actualidad es el director artístico del Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires.