presenta:

RAMIRO GALLO Y LA ORQUESTA ARQUETÍPICA

Jueves 18 y 25 de julio
Jueves 1º de agosto

A las 21hs en Café Vinilo
Gorriti 3780 – CABA
Informes y Reservas: 4866-6510 / reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $80




El compositor y violinista Ramiro Gallo ofrecerá junto a su Orquesta Arquetípica tres únicas presentaciones en Café Vinilo.  Con el nombre “Viejos paisajes nuevos”, el ciclo propone una nueva mirada sobre los clásicos del género al abordar tangos que fueron hitos en la vida de Gallo, como Caminito, Siga el corso  y una selección de tangos de Julio de Caro, entre otros. Además, formarán parte del repertorio las composiciones propias del músico.

A cargo de los violines están Ramiro Gallo, Ernesto Gómez, Perla Flores y Pedro Pablo Pedroso. En viola, Clara Nardozza; al cello Claudia Sereni; en piano Adrián Enríquez. Los bandoneones suenan en manos de Lucía Ramírez, Damián Foretic, Ernesto Molina y Adrián Argat. La formación se completa con Marcos Ruffo en contrabajo, Santiago Vera Candioti en guitarra eléctrica y Emiliano Castignola en voz. 

Dijo el diario La Nación: “Para la gran mayoría de los músicos de su generación, Ramiro Gallo fue uno de los pioneros en escribir sus propios arreglos y terminó siendo, sin proponérselo, un referente a pesar de su juventud”.
Ramiro Gallo ha sido uno de los pocos músicos que desde fines de los años '90 se concentró en desarrollar un repertorio íntegramente compuesto por sus propias obras. Y fue para muchos el primero en lograr desde el principio un sonido compacto y personal.

A lo largo de todo este tiempo lleva editados seis discos con sus diferentes formaciones. Se ha presentado en las más importantes salas de Argentina, y también  en España, Portugal, Italia, Francia, Tailandia, Holanda, Alemania, Bélgica, Brasil, China, Macao y Singapur. 

Ha sido miembro fundador de la Orquesta Escuela de Tango -que dirigió el maestro Emilio Balcarce- donde se desempeñó como violín solista y director asistente durante nueve años.

Entre 1997 y 2005 integró la Orquesta El Arranque en calidad de primer violín, arreglador y director musical. 

En el año 2000 fundó el reconocido Ramiro Gallo Quinteto,  y ocho años más tarde creó Ramiro Gallo y La Orquesta Arquetípica, siempre desplegando un repertorio de composiciones propias. 

Desde 2010 integra el Trío Gallo-Méndez-Pilar, junto a Ernesto Méndez y Andrés Pilar, interpretando obras de sus integrantes como así también de Enrique Gallo, padre de Ramiro, quien lo inició en la profesión de músico.

Compositor además de obras de cámara y sinfónicas, Ramiro Gallo dedica gran parte de su tiempo a la docencia del violín en el tango, arreglos y composición. Es autor de “El violín en el tango”, libro para violinistas que forma parte de la colección “Método de tango”, de la editorial Ricordi de Alemania. Ha dictado innumerables cursos, talleres y clínicas en Argentina y el extranjero.



Más información: www.ramirogallo.com.ar