presenta a

L I D I A  B O R D A

Martes 14, 21 y 28 de enero a las 21hs
Gorriti 3780 – CABA
Informes y Reservas: 4866-6510 / reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $100




Lidia Borda realizará un ciclo de tres presentaciones este verano en Café Vinilo. Los conciertos serán los martes 14, 21 y 28 de enero a las 21hs en Gorriti 3780 (CABA). Estará acompañada por Ariel Argañaraz en guitarra, Daniel Godfrid en piano, Luciano Falcón en cello y Juan Pablo Navarro -excepto el 14 de enero que estará Sebastián Noya- en contrabajo.

La cantante ofrecerá un repertorio integrado por obras de grandes autores populares: recorrerá algunos tangos incluidos en sus discos, a la vez que adelantará temas de un nuevo disco homenaje a Atahualpa Yupanqui que será presentado en el mes de marzo en la Feria del Libro de París.

Considerada una cantante de culto y la mejor voz femenina surgida en las últimas décadas, Lidia Borda ha despertado elogiosos comentarios por parte del público y la crítica especializada. Inspirada en las intérpretes pioneras del tango, su propuesta resulta moderna y original remitiéndose a un repertorio clásico y poco transitado. 

Lidia Borda cuenta con cuatro discos solista: “Entre Sueños”, su primer disco; “Tal vez será su voz” acompañada por la Orquesta El Arranque; “Ramito de Cedrón”, un homenaje a las canciones de Juan Tata Cedrón; y por último “Manzi, caminos de barro y Pampa”, un homenaje al gran poeta Homero Manzi y su obra menos conocida. 

También ha participado como invitada en discos de notables artistas: “Hecho”, de su hermano guitarrista y compositor Luis Borda; “Endemoniado”, del guitarrista Esteban Morgado; “Patio de Tango”, disco de Lidia junto a Brian Chambuleyron y Esteban Morgado; “Será una noche”, del grupo La Segunda. Además integró los discos “Porto Alegre canta tangos” y “Buenos Aires Tango 2”.

Más sobre Lidia Borda: Nació en Buenos Aires en 1966. Ha estudiado Bellas Artes, Música y Teatro. Estudió canto desde la adolescencia. En 1995, luego de haber transitado otros géneros musicales populares y clásicos, comenzó a dedicarse al tango con exclusividad. A partir de ese momento se ha transformado en una de las principales intérpretes del género. 

Desde finales de los 90 viene realizando giras internacionales por América y Europa. Participó en los festivales "Grec", España; "Festival de Otoño", Portugal; "Citè de la musique", "Chaillot", en Francia; "Extremos do Mundo", Portugal; "Roma-Europa", Italia; "Lenguaje e Identidad", Instituto Goethe de Munich, Alemania; "Filarmónicos en Fiebre de Tango", Dresden, Alemania; "Bergen Festival" en Noruega; entre otras presentaciones en dichas naciones; "Festival Internacional de Danza y Teatro", Perú; y el "Festival Internacional de Tango" en Buenos Aires, entre otros. Además ha realizado numerosas presentaciones en distintas ciudades de Alemania junto al "Luis Borda Cuarteto".

En 2002 tuvo el privilegio de participar como cantante representante de América Latina en la ceremonia de apertura de la Biblioteca de Alejandría en Egipto. Tres años más tarde recibió el premio Konex "Diploma al mérito" en el rubro Cantante Femenina de Tango. En 2011 fue galardonada con el Premio Gardel a la música como “Mejor cantante femenina de Tango” con el disco “Manzi, caminos de barro y Pampa”.

www.lidiaborda.com.ar