A D R I A N  I A I E S  en  C A F É  V I N I L O

NUEVAS FUNCIONES POR ENTRADAS AGOTADAS

Martes 4 de febrero: Iaies&Fumero
Viernes 21 y sábado 22 de febrero: Iaies Trío

A las 21hs en Café Vinilo – Gorriti 3780 – CABA
Informes y reservas 4866.6510 / reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $120


Por localidades agotadas del ciclo de enero, Adrián Iaies continúa en febrero sus conciertos en Café Vinilo.
El pianista y compositor interpretará las músicas de sus más recientes discos en dos formatos diferentes: a dúo con Horacio Fumero y en trío -junto a Juan Manuel Bayón en contrabajo y Pepi Taveira en batería-.
Cada función contará además con artistas invitados.



Martes 4 de febrero  / 21hs
Iaies&Fumero

El martes 4 de febrero, Iaies tocará a dúo con el contrabajista argentino Horacio Fumero, que reside en España hace más de 30 años. Juntos grabaron en 2012 "Conversaciones desde el arrabal amargo", disco compuesto por versiones jazzísticas del repertorio popular argentino, en especial del tango. Con esta propuesta realizaron 15 conciertos en Europa en mayo.



Viernes 21 y Sábado 22 de febrero/ 21hs
Iaies Trío

El viernes 21 y el sábado 22 de febrero, Iaies se presentará en trío junto a Juan Manuel Bayón (contrabajo) y Pepi Taveira (batería). Realizarán un repertorio que incluirá músicas de los discos "Small hours, late at night" y "Melancolía". También adelantarán composiciones nuevas que formarán parte del nuevo álbum que Iaies prepara para mediados de 2014.


Más sobre Adrián Iaies:
Es pianista, compositor, arreglador y productor. 
Ha grabado 18 discos a lo largo de su intensa carrera. Músico inquieto, en los últimos dos años presentó cuatro álbumes de formatos totalmente diferentes: “Conversaciones desde el arrabal amargo”, a dúo con Horacio Fumero; “Melancolía”, en cuarteto; “Cuándo dejó la lluvia de ser sagrada”, cd doble solopiano grabado en vivo en Café Vinilo; y por último “Goodbye”, solopiano dedicado a standards de jazz. Su disco más reciente es “Small Hours Late at Night”, en vivo.

Iaies ha obtenido tres nominaciones a los premios Grammy, un premio Clarín y uno Konex.
Son más de 250 conciertos que ha realizado fuera del país incluyendo salas como el Lincoln Center o el Auditorium de Barcelona, y eventos tan prestigiosos como el Festival de San Sebastián o el Festival de Vancouver, por citar sólo algunos ejemplos. 
Compartió escenario con notables figuras como Brad Mehldau, Ron Carter, Stanley Jordan, Bebo Valdes, Lee Konitz, Richard Bona y Toots Thielemans, entre otras.
Además, realizó la música para películas de Sergio Renán, Rafael Filippelli, Eliseo Subiela y Ariel Winograd, entre otros directores de cine.
Desde 2008 hasta la actualidad es el director artístico del Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires.

Ha dicho la prensa:
“Año a año, Adrián Iaies es referencia obligada” 
(Ñ)
“Es el pianista de jazz más importante del país, nadie toca el piano como él” 
(Revista Viva)
“Iaies tiene un sonido cautivante” 
(Clarín)
“Ha fijado nuevos patrones de medida para la música de tradición popular argentina” (Página12)
“El estilo pianístico de Iaies es sobrio, conciso, audaz y sorprendente. Y como arreglador y compositor, es cultivado, valoriza los silencios y las disonancias y abre el juego como el stride en temas de Monk
(Rolling Stone)
“Es un imaginativo orfebre” 
(La Nación)