NÉSTOR MARCONI
QUINTETO
presenta su nuevo disco




  
Sábado 8 de marzo a las 18hs.
La Usina del Arte - Agustín Caffarena y Av. Pedro de Mendoza
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Entrada libre y gratuita


El reconocido bandoneonista Néstor Marconi se presenta con su Quinteto el sábado 8 de marzo en La Usina del Arte. En esta ocasión, adelantará los temas de Robustango, nuevo disco que será lanzado a mediados de mes en exclusiva para los socios del Club del Disco (www.clubdeldisco.com) y que llega a las disquerías en abril.
Después de más de 10 años sin grabar con su Quinteto, Marconi ofrecerá un repertorio de nuevas composiciones y arreglos propios que reflejan la madurez y la búsqueda constante de uno de los bandoneonistas más importantes de la historia del Tango.
El quinteto se conforma por Néstor Marconi en bandoneón, Pablo Agri en violín, Leonardo Marconi en piano, Esteban Falabella en guitarra y Juan Pablo Navarro en contrabajo.

Ficha técnica de Robustango | Club del disco | 2014

1. L'Atelier  (Néstor Marconi)
2. Robustango (Néstor Marconi)
3. Tiempo cumplido (Néstor Marconi)
4. Che Buenos Aires (Raúl Garello)
5. TangoLeo (Néstor Marconi)
6. Gustango (Néstor Marconi)
7. Bajotangueando (Néstor Marconi, Eduardo Lettera)
8. Retrato de Julio Ahumada (Leopoldo Federico, Osvaldo Requena)
9. El día que me quieras (C. Gardel, A. Lepera)
10. Negro nacarado  (Néstor Marconi, Eduardo Lettera)
11. Selección de candombes: Azabache (E. Francini, H. Stamponi) - Papá Baltasar (A. Malerba, H. Manzi) - Oro y plata (S. Piana, H. Manzi) - Negra María (Charlo, H. Manzi)
12. La última curda (A. Troilo, C. Castillo)


Apunta Néstor Marconi a propósito de ROBUSTANGO:

“Este disco es un sueño que tardó 10 años en convertirse en realidad. Me lo debía y debía todas las dedicatorias y reconocimientos a los grandes músicos que integran el Quinteto, como también a los amigos que de una forma u otra hicieron esto posible.
Tangoleo y Gustango dedicado a mis dos hijos: Leonardo (pianista del grupo y excelente intérprete) y Gustavo; Bajotangueando, que escribí con la colaboración de Eduardo Lettera especialmente para J.P. Navarro; El día que me quieras para el lucimiento de Pablo Agri; el aporte genero con sus solos en todos los temas de Esteban Falabella y Robustango, que es un mensaje de agradecimiento total para mi incondicional amigo, motor principal de mi propuesta, Roberto Busnelli, representan el alma de este álbum y los motivos que inspiraron al armado musical.
Un sincero tributo y toda mi admiración a los maestros Leopoldo Federico, Raúl Garello y a quien eternamente vive en nosotros: Aníbal Troilo.
Enormemente agradecido por su generosidad, empeño y dedicación en todos los detalles, a  Lucía Busnelli.
Gracias a Jorge “Portu” Da Silva, Norberto Villagra y Oscar Giménez, técnicos del estudio y a Jorge Fort por darme la posibilidad de grabar en Fort Music”