ADRIAN IAIES & ROXANA AMED
Cuatro únicas funciones en Café Vinilo


 18, 19, 25 y 26 de abril a las 21.00hs
Café Vinilo (Gorriti 3780  - CABA)
Informes y reservas 4866.6510 / reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $150


Adrián Iaies y Roxana Amed se vuelven a encontrar en Buenos Aires para realizar un ciclo de conciertos. La cantante vendrá especialmente a la ciudad –vive en Estados Unidos desde hace más de un año- para reunirse con el pianista en el escenario de Café Vinilo por cuatro únicas presentaciones los viernes 18 y 25 y los sábados 19 y 26 de abril.
El dúo ofrecerá un repertorio compuesto por las obras incluidas en “Cinemateca Finlandesa” -disco que grabaron juntos en 2010- y algunos estrenos.
Desde el piano y la voz, Iaies y Amed recorren un camino sonoro que va muy naturalmente desde el Cuchi Leguizamón hasta Thelonious Monk, pasando por Gardel y Charly García. Es una suerte de banda de sonido en la que Iaies & Amed se despliegan y bucean. Cuentan ellos mismos: “Se trata de hurgar esas canciones, abusar de su generosidad, descubrirles la quinta pata, reducirlas a su más mínima expresión y que, aun así, sigan siendo perfectas”.

Dijo la prensa a propósito de Iaies&Amed
“Iaies y Amed construyen una tensión fascinante" (Revista Veintitrés)
"Canciones bellísimas y dos músicos excelentes" (Diario Página12)
"Amed se adueña y expande las melodías mientras Iaies, como un imaginativo orfebre, arma filigranadas estructuras sonoras" (Diario La Nación)
"Una música justa para ilustrar la cinemateca del Universo” (Diario Clarín)


Acerca de los músicos:

ADRIAN IAIES / www.adrianiaies.com
Es pianista, compositor, arreglador y productor. Ha grabado 18 discos a lo largo de su intensa carrera. Músico inquieto, en los últimos dos años presentó cinco álbumes: “Cuándo dejó la lluvia de ser sagrada”, cd doble solopiano grabado en vivo en Café Vinilo; “Melancolía”, en cuarteto; “Conversaciones desde el arrabal amargo”, a dúo con Horacio Fumero; “Goodbye”, solopiano dedicado a standards de jazz; y su disco más reciente, “Small Hours Late at Night”, en vivo.

Iaies ha obtenido tres nominaciones a los premios Grammy, un premio Clarín y uno Konex.

Son más de 250 conciertos que ha realizado fuera del país incluyendo salas como el Lincoln Center o el Auditorium de Barcelona, y eventos tan prestigiosos como el Festival de San Sebastián o el Festival de Vancouver, por citar sólo algunos ejemplos. 

Compartió escenario con notables figuras como Brad Mehldau, Ron Carter, Stanley Jordan, Bebo Valdes, Lee Konitz, Richard Bona y Toots Thielemans, entre otras. Además, realizó la música para películas de Sergio Renán, Rafael Filippelli, Flavio Nardini, Eliseo Subiela y Ariel Winograd, entre otros directores de cine. En el próximo BAFICI 2014 Rafael Filipelli  estrenará un documental que hizo sobre Iaies titulado "Loca bohemia; cinco días con Adrian Iaies".

Desde 2008 hasta la actualidad es el director artístico del Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires.

ROXANA AMED / www.roxana-amed.com
Es cantante, compositora y autora. Cuenta con seis álbumes propios y varias colaboraciones en notables discos. Como autora, ganó un premio Martín Fierro en 2001.

Su discografía solista se compone por Limbo (EMI 2004, RCA / Sony Music 2008) y Entremundos (S-Music 2006, RCA / Sony Music 2008), producidos junto con el músico Pedro Aznar; La voz más allá  (2009)  grabado en vivo junto con reconocidas figuras de la escena local; Cinemateca finlandesa (2010) en dúo con el pianista Adrián Iaies; Inocencia (2011), un registro con piezas propias y clásicos de folclore argentino; y La sombra de su sombra (2012), música original de Carlberg para poemas de Alejandra Pizarnik.

Colaboró con El Desembarco (2011) de León Gieco, en el que también participaron artistas de la talla de Charly García, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Santaolalla; Puentes amarillos (2012), homenaje de Pedro Aznar a Luis Alberto SpinettaIndómita luz (2013) álbum dirigido por el trompetista de jazz Juan Cruz de Urquiza con música de Charly García. Los dos últimos recibieron, cada uno, Premios Gardel en 2013: Mejor Álbum Conceptual y Mejor Álbum de Jazz, respectivamente.

Con el respaldo de la Ciudad de Buenos AiresRoxana Amed presentó La sombra de su sombra en Dimensions in  Jazz, festival de jazz de Portland, Maine y en el Gowanus Jazz Festival en Brooklyn, New York en abril y mayo pasados. El álbum se editó en ambos países en mayo de 2013.

Como coach vocal ha desarrollado un método de entrenamiento musical para cantantes y desde 2009 coordina el Workshop de Canto del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, actividad que reúne a decenas de cantantes cada año de la Argentina y del exterior, y que ha contado con notables maestros del Jazz vocal americano con los que Amed ha diseñado un programa para cada edición.

Actualmente, reside en Florida, USA. Integra un quinteto con Mark Small, Tim Jago, Josh Allen y Rodolfo Zuniga, miembros importantes en la escena de South Florida actual, con el que están desarrollando música original y repertorio jazzístico tradicional. También se encuentra trabajando en su nuevo material que cuenta con colaboraciones autorales como la de Jesse Harris.