Desde el 9 de abril, todos los miércoles del mes en Café Vinilo


presenta

A C A   S E C A  T R Í O



Juan Quintero  guitarra y voz
Mariano "Tiki" Cantero  percusión y voz
Andrés Beeuwsaert  piano y voz


Miércoles 9, 23 y 30 a las 21hs
Miércoles 16 a las 23.45hs
Café Vinilo (Gorriti 3780 – CABA)
Informes y Reservas: 4866-6510 / reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $150

El prestigioso grupo Aca Seca realizará un ciclo de cuatro conciertos durante el mes de abril en Café Vinilo. En cada una de las presentaciones, el trío recorrerá los temas incluidos en sus discos editados hasta el momento y también aprovechará para adelantar nuevas canciones que formarán parte de su próximo álbum.

Aca Seca es uno de los referentes más importantes en la escena actual de la música popular argentina. El repertorio del trío se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros. 

Aca Seca Trío cuenta con dos discos editados, Aca Seca (2003) y Avenido (2006); y un CD-DVD, Ventanas (2009). Sus producciones siempre fueron muy bien recibidas por parte del público y de la prensa especializada. A su vez, el trabajo de Aca Seca ha sido elogiado por grandes artistas como Pedro Aznar, Egberto Gismonti y Luis Albero Spinetta, entre otros. El reconocimiento obtenido le permitió al trío presentarse en diferentes escenarios de Argentina y del mundo. Asimismo, el grupo tocó junto a Pedro Aznar, Liliana Herrero, León Gieco y Raúl Carnota, por citar algunos artistas.

Más sobre Aca Seca Trío:

Se creó en 1999 mientras sus integrantes estudiaban Composición y Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de La Plata.

En 2005 recibieron el Premio Konex otorgado a las cien personalidades destacadas en la música de los últimos 10 años. En 2007 reeditaron su primer disco, “Aca Seca”, incorporando la grabación del piano acústico y su posterior remezcla y masterización.

Su disco “Avenido” ha sido editado en Japón y en Italia. En 2008 junto a León Gieco fueron teloneros de Bob Dylan en el estadio de Vélez Sarfield.

En 2009 presentaron “Ventanas”, un trabajo que incluye un cd con doce temas y un dvd que contiene un concierto y tomas de ensayos, y cuenta con las participaciones de invitados como Pedro Aznar, Javier Malosetti y el Mono Fontana.

A fines del año pasado participaron de la grabación de un disco grabado en vivo en Café Vinilo junto al quinteto dirigido por Diego Schissi, que será presentado próximamente.


Dijo la prensa:

“Formidable trabajo tanto desde lo vocal como de la instrumentación”
Diario La Voz del Interior

“Una de las más originales propuestas del folclore actual”
Diario Clarín

“Inspiración compositiva de Juan Quintero, ingenio y creatividad pianística de Beeuwsaert, buen gusto para el trabajo tímbrico y rítmico de Cantero
Diario La Nación

Más info: www.acaseca.com.ar