Producida por Laura Cine
Coproducción del Cultural San Martín
Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

PANGEA
Una obra de teatro de Ana Katz
Con Jimena Anganuzzi, Mariano Sayavedra, Iair Said, Susana Varela, Mario Bódega y Verónica Hassan



Ana Katz es una artista inquieta y talentosa” 
(La Nación)

“Una obra original y arriesgada” 
(Radar)

“Un viaje al encuentro con los otros 
(Página12)

“Voz propia y un desafío inclasificable” 
(Tiempo Argentino)

 “Solidez y brillo de Jimena Anganuzzi” 
(La Nación)

 “Una obra ingeniosa y sesuda sobre la transformación” 
(La Razón)

 “Trabajos concienzudos y seductores de los intérpretes” 
(Telam)

Funciones de jueves a domingo a las 20.30hs
 Cultural San Martín / Sala AB
Sarmiento 1551 (CABA)

Localidades $80 / Día Popular Jueves $60
Entradas en venta en boletería del Cultural y a través de www.tuentrada.com



Sinopsis de PANGEA:

Diana es expulsada de su sitio por su familia, los amigos y un amante. El sitio no incluye solamente un hogar, sino una patria. Diana, entonces, viaja al extranjero y conoce otras vidas y otros ámbitos. Ocupa un lugar en la mesa de otra familia, se asoma al pastoreo, las cabras y la nieve, se hace viajera impenitente y domina la geografía. El tiempo pasa, la experiencia sobreviene y Diana discute acaloradamente en una mesa cosmopolita, llena de amigos del alma. Ha crecido, su voz es más serena, las personas la quieren y la respetan. No sospecha Diana que en sus detractores aún se aloja un cierto modo de cariño y que evitando un cataclismo geológico ella sabrá guiarlos a un continente ajeno a la fractura y la devastación.

Ficha Técnica de PANGEA:

Elenco (por orden alfabético): Jimena Anganuzzi, Mario Bódega, Verónica Hassan, Iair Said, Mariano Sayavedra y Susana Varela.
Música Original: Nicolás Villamil
Iluminación: Alejandro Leroux
Escenografía: Rodrigo González Garillo
Realización de escenografía: Equipo de Maquinaria del Cultural San Martín
Vestuario: Roberta Pesci
Colaboración autoral: Inés Bortagaray
Prensa: Marina Belinco
Asistencia de dirección y producción: Laura Huberman
Producción ejecutiva: Luján Greco y Ana Katz
Asesoramiento Sonido: Jesica Suarez
Productora asociada: La Maravillosa
Texto y dirección: Ana Katz

Más sobre PANGEA:

Pangea cuenta el viaje de Diana, una mujer avergonzada por un bochorno que acaba de cometer, ante un público juicioso que le pide que huya para lavar sus culpas y encontrar un nuevo rumbo.

Diana se transforma en una especie de antiheroína, empecinada con la idea de experimentar verdaderos cambios en su devenir. Como si todos viviéramos nuevamente en una pangea atemporal, unida a través de internet y una lengua universal (“Times New Roman”).

Los continentes ya no nos separan para compartir imágenes. Como dice uno de los personajes -que programa películas con el solo fin de concretar un debate posterior-: "la revolución no se hace vía internet" y es preciso el encuentro. Como si hoy resultase difícil, casi imposible, alejarse de los otros para emprender una aventura. Como si viviéramos todos en un espacio "semimontado" del que resulta imposible despegarse.
Agrega Ana Katz a propósito de PANGEA: “Como en “Alicia en el país de las maravillas”, imagino esta obra como un recorrido poético, un mapa con diferentes escalas, atravesado por distintas geografías, con su protagonista en pleno proceso de transformación”.

Más sobre Ana Katz:

Ana Katz nació en Buenos Aires en 1975. Se formó en la Universidad del Cine y estudió actuación con Julio Chávez, Elena Tritek y Ricardo Bartís.
Su primer película “El juego de la silla” (directora, actriz y guionista) se estrenó en el Festival de San Sebastián en 2002, donde obtuvo una Mención Especial del jurado. Luego recibió otros premios como el de Mejor Ópera Prima en el Festival de Toulouse y el Premio de Casa de América, entre otros.

Escribió y dirigió obras teatrales como “Lucro cesante”, participó como actriz en películas como “Whisky” (dir. Juan P. Rebella y Pablo Stoll), “Lengua materna” (Liliana Paolinelli) y "Por un tiempo" (Gustavo Garzón). También en obras teatrales como “Amor, dolor y que me pongo” (dir. Mercedes Morán) y “Revolución de un mundo” (dir. Inés Saavedra).
Su segundo largometraje “Una novia errante” (directora, actriz y guionista) tuvo su première mundial en la sección  Un certain regard del Festival de Cannes y ganó el premio Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián. Obtuvo también el premio a Mejor Actriz en el  Festival de Lima.

En 2011 se estrenó “Los Marziano”, su tercer largometraje, producido por KyS Films, presentado también en competencia oficial de Festival Internacional de San Sebastián.
Fundó la productora Laura Cine, con la que ideó y produjo el proyecto "Indice de Actores" (indicedeactores.com.ar -coproducido por la Fundación Sagai), un sitio conceptual que compila retratos de actores argentinos.

Actualmente desarrolla su proyecto cinematográfico "Mi amiga del parque" (cuyo rodaje tendrá lugar en mayo de 2014) junto a la productora Campo Cine. En 2015 dirigirá el largometraje "Sueño Florianópolis", cuyo guión es ganador del premio de coproducción Ancine-Incaa y se filmará en Brasil.

TW ANA KATZ: @anina_katz