presenta:

ARIEL PRAT
“No solo murga


Miércoles 14, 21 y 28 de mayo a las 21hs
Gorriti 3780 – CABA
Informes y Reservas:
011 4866-6510 / reservas@cafevinilo.com.ar
Localidades $120
Ariel Prat (voz, guitarra y percusión)
Hernan Kallis (guitarra)
Alejandro Caraballo (percusión)
Martín Hernández (armónica)
+ músicos invitados! 


El músico, poeta y murguero Ariel Prat ofrecerá tres conciertos los miércoles 14, 21 y 28 de mayo a las 21hs en Café Vinilo. A lo largo del ciclo recorrerá obras de sus ocho discos junto a su banda y músicos invitados.
Ariel Prat es uno de los referentes más destacados de la canción popular argentina. Impulsor de la música orillera y carnavalera, "El Juglar" encarna un estilo musical que, desde la murga metropolitana, juega con otros sonidos que exceden al género, como el tango, el candombe y el rock.
Ha colaborado en trabajos discográficos de reconocidos artistas como León Gieco, Bersuit Vergarabat, La Chilinga, La Chicana y Juan Carlos Cáceres; y han participado en sus discos otros tantos como Lito Vitale, María Volonté, Marcelo Predacino y Dani Buira.

Más sobre Ariel Prat:
Nació en Buenos Aires en 1960. Cuenta con ocho discos editados: Y esa otra ciudad (1991), Marcado sobre la raya (1997), Sobre la hora (2000), Los trasplantados de Madrid (2005), Luna del Pilar (Un porteño en Zaragoza) (2006), Negro y murguero (2008), Milagros al revés (2010) y Orgullo de barrio (2012). Como poeta editó el libro de poesía “Curiosidad y azar” (Versos de trashumante).
Promotor de la cultura rioplatense, es considerado un referente de la nueva canción porteña. Fue impulsor activo de la ordenanza que declaró a Murgas y Agrupaciones de Carnaval "Patrimonio Cultural" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acuñó un estilo particular, “Tango Milonga de corte Murguero”, que llevó a escenarios de España y Francia.
Ariel Prat recibió múltiples reconocimientos: distinguido por su “Aporte al patrimonio y la diversidad cultural” por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; galardonado como “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Comisión de Cultura de la Legislatura Porteña; declarado “Vecino Destacado” por La Junta de Estudios Históricos de Parque Chas, barrio en el que los vecinos inauguraron un mural en homenaje.
Actualmente dicta la materia “Cultura Popular y Carnaval en Buenos Aires” de la licenciatura en Gestión Cultural de la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda).