POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA!                                              




L A   S A N T A   C E C I L I A
presenta su disco Treinta Días

GRAMMY AL MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA LATINA

                           
 La Marisoul | voz
Pepe Carlos | acordeón y requinto
Miguel “Oso” Ramírez | percusión
Alex Bendana | Bajo


La Santa Cecilia presenta por primera vez en Argentina “Treinta Días”. Apadrinados por Elvis Costello, la banda recibió por este disco el premio Grammy al mejor álbum de música latinaque incluye la participación especial del cantante y compositor inglés.

Bautizado en honor a la santa patrona de la música, este cuarteto de músicos norteamericanos hijos de inmigrantes mexicanos que residen en Los Angeles (California) combina cumbia, jazz, música de mariachis, pop, norteña, ska, bossa nova, blues, son jorocho, hip-hop, tango y boleros.

Las letras de La Santa Cecilia narran el difícil escenario de los inmigrantes hispanos que trabajan en suelo norteamericano. Con el galardón de su último álbum, la banda se confirmó como una de las apariciones más auspiciosas de la música latina en los últimos tiempos.

DIJO LA PRENSA:

“Es sobre todo la voz de Marisoul lo que tiñe de belleza y alta emotividad a este álbum” 
(Revista Brando)

“Canciones festivas, otras melancólicas, la mayoría pasadas de tequila y absolutamente todas iluminadas por la poderosa voz de La Marisoul que le pone el alma a todo lo que canta. El blues los merodea, Los Lobos sobrevuelan el disco y Elvis Costello es la cereza de la torta” 
(Diario La Nación)

“La Marisoul tiene una voz que no cabe en ningún molde actual, es una poderosa e inusual intérprete” 
(Revista Veintitrés)


“Coqueteos con el vallenato, con el ska y con la cumbia. Pero el abordaje a esos géneros nunca es ortodoxo: cada canción funciona como una mixtura con influencias del pop, el jazz y otras músicas del mundo” 
(Revista Rolling Stone)

 “Un disco imperdible” 
(Diario La Prensa)

 "La Santa Cecilia presenta un imbatible cóctel de ritmos y estilos musicales que los convierte en realmente únicos y sorprendentes. Buena fusión de ritmos latinos con rock y espíritu punk. Como invitado, se luce el mismísimo Elvis Costello. Genial” 
(Diario Tiempo Argentino)



MÁS SOBRE LA SANTA CECILIA:
Comenzaron su carrera tocando en la Plaza Olvera, un sitio histórico y fundacional de Los Angeles, centro de las celebraciones hispanas en la ciudad. Sus primeros discos fueron editados de manera independiente; fueron consolidando un repertorio de raíz folklórica del continente pero abierto a diversos géneros que les valió una nominación al Grammy Latino en 2011, cuando todavía eran independientes.

Desde que los escuchó por primera vez, Elvis Costello se transformó en fan y padrino del grupo. Invitó a cantar a La Marisoul en varias ocasiones y para Treinta días Costello aportó su pluma y su voz en “Losing Game”, uno de los tracks más destacados del álbum.  

Treinta días fue producido por el argentino Sebastián Krys, ganador de 5 Premios Grammy y 10 Grammy Latinos, que en más de dos décadas de carrera con base en Estados Unidos ha colaborado con algunos de los artistas más exitosos y prestigiosos de habla hispana, como Carlos Vives, Alejandro Sanz, David Bisbal, Enrique Iglesias y Shakira, entre otros.



Twitter: @lasantacecilia
Instagram: @lasantacecilia