sigue presentando

“SOMOS  LIBRES”

el nuevo disco de

MARTÍN BUSCAGLIA


Viernes 24 de octubre a las 21 hs. en CAFÉ VINILO
Gorriti 3780 – CABA
Localidades $130 en venta a través de www.cafevinilo.com.ar




“Somos libres tiene todo para pertenecer a la categoría de disco en vivo histórico”. Revista G7

“La figura del cantautor uruguayo Martín Buscaglia fue creciendo hasta ubicarlo en la cima de cualquier lista de artistas originales, innovadores y talentosos, capaces de deslumbrar en sus discos y en vivo”. Diario Tiempo Argentino

 “Buscaglia logra reformular su repertorio –con sutileza y sensibilidad– para ofrecerlo con nuevos aires”.  Revista Veintitrés


“Somos libres” es el nuevo trabajo discográfico de Martín Buscaglia. En esta oportunidad, el músico uruguayo sorprende con un álbum sólo de guitarra y voz grabado en vivo durante cuatro conciertos realizados en Buenos Aires en junio de 2013.

“Somos libres” incluye 14 temas, entre ellos “Camiones”, una canción compuesta por su papá -Horacio Buscaglia- y el mítico Eduardo Mateo. Además, Martín interpreta en castellano “A Higher Power de Jonathan Richman y “De tan libre” del autor uruguayo Mandrake Wolf. El nuevo material se completa con “Visionarios”, de su autoría grabado por Julieta Rada, y nuevas versiones de conocidos temas de sus álbumes anteriores.

Ficha técnica: “SOMOS LIBRES” / Los Años Luz Discos 2014

Producido por Martín Buscaglia y Javier Tenenbaum
Grabado en vivo 20 y 21 de junio de 2013 en Café Vinilo – Bs. As.

1- Visionarios (Martín Buscaglia/Nico Ibarburu)
2- El toscano del Papa (M. Buscaglia)
3- Una fuerza allá (Jonathan Richman)
4- Altas horas (Martín Buscaglia/Nico Ibarburu)
5- Ante la duda todo (M. Buscaglia)
6- De tan libre (Alberto Mandrake Wolf)
7- Todos somos raros (M. Buscaglia/Kiko Veneno)
8- El sol (M. Buscaglia/Gonzalo Brown)
9- Ese será tu collar (M. Buscaglia)
10- Nadador Salvador (M. Buscaglia/Kiko Veneno)
11- Camiones (Horacio Buscaglia/Eduardo Mateo)
12- Cuando (M. Buscaglia/Kiko Veneno)
13- Yo nunca pedí (M. Buscaglia)
14- Presiento que esta noche soy un lirio (M. Buscaglia)

Más sobre Martín Buscaglia:

Es uno de los artistas más completos de la música uruguaya. Su versatilidad instrumentista y vocal transmite la sencillez, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único que ha compartido escenarios con Maceo Parker, Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler o Luis Eduardo Aute.

Buscaglia tiene editados numerosos álbumes en diferentes proyectos: como solista “Plácido Domingo”, “Ir y volver e ir”, “El evangelio según mi jardinero”, “Temporada de conejos” y el flamante “Somos libres”. Junto al español Kiko Veneno grabó “El pimiento indomable”. A su vez, tiene varios discos de su proyecto de música para niños “Cantacuentos”, muy popular en Uruguay. Recientemente se ha incluido una de sus canciones en el recopilatorio Radio Latino del prestigioso sello Putumayo Records; y ha lanzado una edición limitada en vinilo con diversos remixes producidos por los escoceses Boggie Corporation y los suecos SUMO.