BRIAN CHAMBOULEYRON EN BEBOP
“Juglar criollo”


Sábados 24 y 31 de enero a las 21hs
Bebop - Moreno 364 - CABA
Teléfono: 4331-3409 / 4343-0823 / 4334-2380 | info@bebopclub.com.a
Localidades $100 en venta a través de www.bebopclub.com.ar
(2x1 Club La Nación)

El cantor, guitarrista, actor y compositor Brian Chambouleyon ofrecerá dos conciertos los sábados 24 y 31 de enero a las 21hs en Bebop. Portador de una inconfundible personalidad vocal, Chambouleyron presenta en su espectáculo “juglar criollo” un recorrido por las canciones que conforman su geografía de cantor viajero, versiones personales de un amplio abanico de estilos del tango, la música popular argentina e internacional. Además, aprovechará los conciertos para adelantar temas de su próximo disco.
Brian Chambouleyron ha desarrollado su carrera en torno al formato “juglar criollo” que logra reunir sus dos formaciones, la de músico y actor. Sus interpretaciones en vivo combinan la tradición del cantor y su guitarra con performances escénicas de un estilo muy personal.
Cuenta con veinte años de carrera y cinco discos editados como solista. En los últimos años, su carrera se proyectó nacional e internacionalmente. Ha sido convocado por prestigiosos festivales como el Festival Auditorium all Parco (Roma, 2008), la Feria del libro de La Habana, (Cuba, 2009), los Conciertos en la Universidad Pedagógica Nacional (México, 2010), el Festival Toulouse D’eté (Toulouse, 2011), el Desert Song Festival of Tucson, junto al Ballet de Tucson (Estados Unidos, 2013), y el Montréal en Lumiére (Canadá, 2013), entre otros.

Más sobre Brian Chambouleyron: Es cantante, guitarrista, actor, arreglador y compositor. Nació en Francia y luego se exilió en México durante la dictadura militar. Fue intérprete de la llamada generación tanguera del 90, conformada por artistas como Lidia Borda, Ariel Ardit, El Arranque y La Chicana.  Participó de espectáculos de renombre como “Glorias Porteñas” (Festival d’Avignon, MUSICA de Strasbourg) y “Patio de Tango” (Teatro Chaillot de París, Teatro Nazionale de Roma). Cuenta con cinco discos editados: “Chambouleyron le canta a Gardel” (2004), “Voz y guitarra” (2006), “Tracción a sangre” (2008), “Figuración de Gabino Bettinoti” (2010) un obra integral de Oscar Steimberg y Pablo di Liscia, junto a Diego Schissi (Premio Nacional de las artes 2010), y “Canciones al oído” (2012). A lo largo de su carrera ha recibido varios premios y distinciones a su labor, entre otros el Trinidad Guevara, ACE, Premio Clarín Espectáculos y Premio Fondo Nacional de las artes. 

WEB SITE: www.brianch.com