- Concierto despedida del año -

RAMIRO GALLO  QUINTETO

Miércoles 10 de diciembre a las 21hs
Café Vinilo
Gorriti 3780 – CABA
Informes: 4866-6510 / consultas@cafevinilo.com.ar
Localidades $120 en venta en www.cafevinilo.com.ar



Ramiro Gallo   Violín y Dirección Musical
Federico Santisteban   Bandoneón
Santiago Vera Candioti   Guitarra Eléctrica
Adrián Enriquez   Piano
Marcos Ruffo   Contrabajo


Ramiro Gallo Quinteto despide el año con un concierto único el miércoles 10 de diciembre a las 21hs. en Café Vinilo. El violinista, compositor y arreglador presentará por última vez el repertorio de su reciente disco “El cielo no queda tan lejos” y mostrará nuevas canciones en la voz de la cantante invitada Roma Ramírez. También participará el virtuoso vifrafonista Ángel Frette, que sumará un rico colorido tímbrico a la exquisita música que viene haciendo el grupo hace más de una década.

Este ha sido un año muy intenso para Ramiro Gallo Quinteto, repleto de emociones e importantes concreciones artísticas. Por un lado, han realizado giras en Francia y en Colombia, donde tuvieron el honor de tocar con la Filarmónica de Medellín en el marco del Festival Internacional de Música de Medellín, interpretando el Concierto para Quinteto de Tango y Orquesta sinfónica, con amplio suceso de público y crítica. Por el otro, lanzaron “El cielo no queda tan lejos”, sexto disco del grupo que incluye, además de tangos y milongas, un vals, un chamamé, un rasguido doble y una milonga campera, todos compuestos y arreglados por Ramiro Gallo. 

Dijo el diario La Nación: “Para la gran mayoría de los músicos de su generación, Ramiro Gallo fue uno de los pioneros en escribir sus propios arreglos y terminó siendo, sin proponérselo, un referente a pesar de su juventud”.

Ramiro Gallo ha sido uno de los pocos músicos que desde fines de los años '90 se concentró en desarrollar un repertorio íntegramente compuesto por sus propias obras. Y fue para muchos el primero en lograr desde el principio un sonido compacto y personal.

A lo largo de todo este tiempo lleva editados numerosos discos con sus diferentes formaciones. Se ha presentado en las más importantes salas de Argentina, y también  en España, Portugal, Italia, Francia, Tailandia, Holanda, Alemania, Bélgica, Brasil, China, Macao y Singapur. 

Ha sido miembro fundador de la Orquesta Escuela de Tango -que dirigió el maestro Emilio Balcarce- donde se desempeñó como violín solista y director asistente durante nueve años.

Entre 1997 y 2005 integró la Orquesta El Arranque en calidad de primer violín, arreglador y director musical. 

En el año 2000 fundó el reconocido Ramiro Gallo Quinteto,  y ocho años más tarde creó Ramiro Gallo y La Orquesta Arquetípica, siempre desplegando un repertorio de composiciones propias

Desde 2010 es parte del Trío Gallo-Méndez-Pilar junto a Ernesto Méndez y Andrés Pilar, interpretando obras de sus integrantes como así también de Enrique Gallo, padre de Ramiro, quien lo inició en la profesión de músico.

Compositor además de obras de cámara y sinfónicas, Ramiro Gallo dedica gran parte de su tiempo a la docencia del violín en el tango, arreglos y composición. Es autor de “El violín en el tango”, libro para violinistas que forma parte de la colección “Método de tango”, de la editorial Ricordi de Alemania. Ha dictado innumerables cursos, talleres y clínicas en Argentina y el extranjero. Desde 2013 es docente en la Diplomatura de Música Argentina de la Universidad Nacional de San Martín.