ADRIÁN IAIES
presenta su nuevo disco

“CADA MAÑANA TE TRAE”

Jueves 21 de mayo a las 21hs.
Sala Caras y Caretas 2037
Sarmiento 2037 (CABA)
Localidades $130 en venta en www.tuentrada.com o llamando al 011 5254-9100





Adrián Iaies presenta por primera vez con “Cada mañana te trae” un disco que ofrece un repertorio completo de composiciones propias, escritas especialmente para estrenar con el Drumless Trio.

El grupo -con Iaies en piano a la cabeza- se completa con el trompetista Mariano Loiácono y el contrabajista Juan Manuel Bayón, dos de las figuras más relevantes de la nueva generación del jazz local, líderes ambos de sus propios proyectos y con una ya nutrida discografía.

“Cada mañana te trae” es probablemente el trabajo más jazzístico de Iaies por sonido, por concepto compositivo y por el tipo de interacción que genera esta formación tan especial. La ausencia de la batería favorece la flexibilidad en el tempo y la generación de climas y espacios alternados con el uso del silencio, uno de los recursos más elogiados en Iaies tanto por los críticos especializados como por el público.

El disco fue grabado en marzo de este año en el Salón Dorado del Teatro Colón, no sólo para aprovechar su acústica perfecta sino para que el espíritu de este lugar tan emblemático para la cultura de la ciudad juegue a favor de la performance de los músicos.

“Cada mañana te trae” estará disponible primero en formato digital, en las plataformas de itunes, amazón, bandcamp y, solo para Argentina, en 21bits: http://www.21bits.com/











Más sobre Adrián Iaies:

Es pianista, compositor, arreglador y productor. 
Ha grabado más de 20 discos a lo largo de su intensa carrera y ha obtenido tres nominaciones a los premios Grammy, un premio Clarín y uno Konex.
Son más de 250 conciertos que ha realizado fuera del país incluyendo salas como el Lincoln Center o el Auditorium de Barcelona, y eventos tan prestigiosos como el Festival de San Sebastián o el Festival de Vancouver, por citar sólo algunos ejemplos. 
Compartió escenario con notables figuras como Brad Mehldau, Ron Carter, Stanley Jordan, Bebo Valdes, Lee Konitz, Richard Bona y Toots Thielemans, entre otras.
Además, realizó la música para películas de Sergio Renán, Rafael Filippelli, Eliseo Subiela y Ariel Winograd, entre otros directores de cine.
Desde 2008 hasta la actualidad es el director artístico del Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de Buenos Aires.


Ficha técnica “Cada mañana te trae” / ADRIAN IAIES Drumless Trio (20Misas – 2015)

1-  In a twelve mood 5.17
2-  Dignidad (Maia on my mind) 6.15
3-  Cada mañana te trae (o me lleva) 7.01
4-  Al paso que vamos 3.48
5-  La casa vacía  5.26
6-  Happiness is not my business /a mano alzada  3.20
7-  Happiness is not my business  6.48
8-  Un perro, un fusil y un contrabajo (a Charlie Mingus).  8.26
9-  Ideas en el borde  5.50
10- Solo París cuando llueve. 6.29
11- Happiness is not my business/coda  0.42
12- Cada mañana te trae/a mano alzada.  2.12

Toda la música compuesta y arreglada por Adrián Iaies
ADRIAN IAIES, piano
JUAN MANUEL BAYON, contrabajo (excepto #6 y #12)
MARIANO LOIACONO, trompeta y flugelhorn (excepto #6 y #12)