presenta

LUNA SOLA
el nuevo disco de
LEO MASLÍAH



Viernes 2 y sábado 3 de octubre a las 20hs
CAFÉ VINILO
Gorriti 3780 (CABA)
Localidades $180 - En venta on line: www.cafevinilo.com.ar


Leo Maslíah  Piano y voz
Nicolás Rallis  Guitarra y voz
Julián Galay  Bajo
Agustín Lumerman  Batería


Los años Luz Discos presenta “Luna Sola”, el nuevo trabajo del genial músico, compositor  y escritor uruguayo Leo Maslíah.

Luna Sola contiene dieciocho temas, en su mayoría de su autoría. Algunos están grabados en estudio y otros son registros en vivo de diferentes presentaciones de Maslíah en Buenos Aires y Montevideo. El flamante material incluye además una versión “con cambio de modo” de Oración del remanso, de Jorge Fandermole, y Las hojas vivas, versión libre de la música de Joseph Kosma para el poema de Jaques Prevert Las hojas muertas.

En la grabación del disco participaron algunos de los más destacados instrumentistas de la escena uruguaya como Gustavo Etchenique, Miguel Romano y Tato Bolognini (baterías), Nicolás Mora (guitarra), Lucía Gatti (chelo) y Marco Messina (bajo).

Ficha Técnica LUNA SOLA / 2015 / Los años Luz (Arg) y Perro Andaluz (Uru)

1-     Luna Sola (Leo Maslíah)
2-     La naranjera (Leo Maslíah)
3-     Zamba del desfasado (Leo Maslíah)
4-     Oración del remanso (Jorge Fandermole)
5-     Líneas (Leo Maslíah)
6-     Susurra el viento (Laura Montaña – Leo Maslíah)
7-     Acordes (Leo Maslíah)
8-     Despojo (Lucía Gatti)
9-     Las hojas vivas (versión libre de la música de Joseph Kosma para el poema de Jaques Prevert Las hojas muertas)
10- Romance de la orquesta y el caño de escape (Leo Maslíah)
11- Azotea Sur (Lucía Gatti)
12- El bobo del pueblo (Leo Maslíah)
13- Alí Babá y los 40 hombres honestos (Leo Maslíah)
14- Estación (Leo Maslíah)
15- Si estuvieras (Leo Maslíah)
16- I lique roc (Leo Maslíah)
17- Así las cosas (Leo Maslíah)
18- Toda la música (Leo Maslíah)

Más sobre Leo Maslíah:

El artista uruguayo Leo Maslíah empezó a tocar en público en 1974. Desde 1978 sostiene una intensa actividad como autor e intérprete de música popular, que desde 1982 se proyecta a la Argentina y posteriormente a varios otros países. También es compositor e intérprete de música del género llamado "culto". Cuenta con 40 discos editados, desde Cansiones Barias (Ayuí, Montevideo, 1980) hasta el reciente Luna sola (Perro Andaluz, Montevideo, 2014, y Los Años Luz, Argentina, 2015) y dos DVD´s. Como escritor, publicó unos 40 libros (novelas, cuentos, teatro y poesía). Obtuvo en 2000 y 2013 el Premio Anual de Literatura (Uruguay) en la categoría “comedia”; en 1998 el premio Morosoli (Uruguay) por su trayectoria en la música popular; en 2008 el premio “Gardel” (Argentina) al mejor álbum instrumental por “Árboles”, y en 2012 el premio anual de música (Uruguay) en la categoría jazz/fusión/latina. En 2003 se estrenó su ópera Maldoror (basada en el libro de Lautréamont) en el teatro Colón de Buenos Aires.