LUCHO GUEDES
presenta

“Soy una tarada”



Jueves 19 de noviembre a las 21hs
Sala “La Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner - Sarmiento 151 (CABA)
Entrada gratuita
(Pueden reservarse hasta 2 por persona el lunes y martes anterior de 10 a 18hs al (011) 6841-6400 o a través de www.culturalkirchner.gob.ar en la sección "entradas". Las localidades que no se retiren hasta dos horas antes del espectáculo serán puestas a disposición del público nuevamente)


Lucho Guedes es un músico y compositor argentino convencido de que la canción puede funcionar como un género literario narrativamente poderoso, un cantador de historias hiper-realistas que utiliza la música para crear un universo ficcional propio. Sus canciones podrían ser cuentos,  sus dramas, comedias y su poesía, prosa.

“Soy una tarada”, su segundo disco, contiene quince canciones de su autoría arregladas para una formación orquestal de doce instrumentistas. El flamante material cuenta con la participación de diez cantantes invitados: Liliana Herrero, Soledad Villamil, Lidia Borda, Jorge Fandermole, Juan Quintero, Edgardo Cardozo, Brian Chambouleyron, Nadia Larcher,  María de los Ángeles Ledesma y Lorena Rizzo.

“Soy una tarada” propone reeditar el viejo pacto de la ficción realista a través de la canción, y esto supone un acto de fe, la creencia en un público dispuesto a escuchar canciones como quien va al cine, al teatro, o se dispone a leer una novela, experiencias en las que el foco de atención nos son los autores o los intérpretes sino los personajes y sus dramas, un público ávido de involucrarse con el argumento, la temática y la trama de sentido que una obra establece por sí misma con su entorno, prescindiendo de la figura del artista. Siguiendo con esta idea, apunta Lucho Guedes: “Si en algún momento el oyente se olvidara que del otro lado hay un músico o un autor y lograra  reír y llorar afectado directamente por el relato, mi objetivo estaría cumplido”.

Otras presentaciones de “SOY UNA TARADA” de Lucho Guedes:
Viernes 20/11: La Plata (Auditorio de la Facultad de Bellas Artes, Diagonal 78 nro. 680. A las 20hs con entrada gratuita)
Viernes 27/11: Rosario (Distrito 7, Ovidio Lagos 790. A las 21hs. Entradas anticipadas $80 - En puerta $100)
Sábado 28/11: Chaco (Ciclo Ruta Nacional Canción, Centro Cultural Alternativo - Instituto de Cultura de Chaco, Santa Maria de Oro 471. A las 22hs. Entrada $40)

Ficha Técnica  “SOY UNA TARADA”  /  2015
Disco 1:
1-      Luis y Beti (canta Lidia Borda)
2-      Las medias y la cordura (canta Nadia Larcher)
3-      Las medias y la cordura (canta Nadia Larcher)
4-      El Rafa (canta Juan Quintero)
5-      Traje y corbata (canta Lucho Guedes)
6-      Mi negra (canta Edgardo Cardozo)
7-      Champagne y pan dulce (canta Lucho Guedes)
Disco 2:
1-      El Pope (canta Liliana Herrero)
2-      Soy una tarada (canta Soledad Villamil)
3-      Las naranjas (canta Chiqui Ledesma)
4-      Las naranjas (canta Chiqui Ledesma)
5-      Lidia (canta Brian Chambouleyron)
6-      Qué boludos (canta Lorena Rizzo y Lucho Guedes)
7-      Jorge se duerme (canta Jorge Fandermole)
8-      El miedo y la vergüenza (canta Lucho Guedes)

Todas las canciones compuestas por Lucho Guedes, letra y música.
Cantantes invitados: Liliana Herrero, Soledad Villamil, Lidia Borda, Jorge Fandermole, Juan Quintero, Edgardo Cardozo, Brian Chambouleyron, Nadia Larcher,  María de los Ángeles Ledesma y Lorena Rizzo.
Arreglos y ejecución de guitarra y voz en temas solistas y duetos: Lucho Guedes. Arreglos orquestales: Lucho Guedes y Alan Plachta. Dirección orquestal y guitarra de la orquesta: Alan Plachta. Arreglos para guitarra, acordeón y cuarteto de flautas: Lucho Guedes y Ezequiel Mantega.
Piano: Leonel Duck. Contrabajo: Fabián Martín. Violín: Guillermo Rubino. Violoncello: Paula Pomeraniec y Emma Chacón Oribe. Bandoneón: Martín Sued. Flautas: Paulina Fain. Acordeón: Ezequiel Mantega. Guitarra en “Las naranjas”: Patricio Gómez Saavedra.

Video promocional CD “Soy una tarada”:

Video clip “Luis y Beti” con Lidia Borda:

Video clip “El Rafa” con Juan Quintero:
                                      
Video clip “Soy una tarada” con Soledad Villamil:

Video clip “El Pope” con Liliana Herrero: