LA BOMBA DE TIEMPO

Gira Internacional: Dubai – Londres
Febrero 2016


La Bomba de Tiempo participará en el Dubai Jazz Festival abriendo el show del gran Santana! El grupo argentino de percusión ha sido invitado a uno de los festivales internacionales más importantes de Asia que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos. La programación incluye a Sting, Toto y Chris Botti, entre otros artistas de renombre

Antes de aterrizar en la costa del Golfo Pérsico, La Bomba de Tiempo visitará Europa para ofrecer dos conciertos en el Reino Unido los días 19 y 20 de febrero en Londres.

PERO LA CITA DE LOS LUNES EN EL KONEX NO SE CORTA!
El lunes 22 de de febrero La Bomba de Tiempo estará en plena gira.  Por eso el grupo deja preparado el festival PA'BAILAR! en el que participan EstacattoCheikh Gueye y La SemillaMamanis XL.A partir del lunes 29 de febrero, La Bomba retoma sus presentaciones habituales de los lunes en el Konex.

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación. Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los percusionistas en el escenario interactúan con el público, que aporta su energía desde el baile y la escucha, creando así un verdadero ritual de ritmo y percusión. El grupo va por su décima temporada de presentaciones todos los lunes en el Konex. Cuatro millones de personas ya bailaron junto al fenómeno que revolucionó la percusión en Argentina y que viene girando dentro y fuera del país.


La Bomba de Tiempo está formada por Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección musical), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección musical), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Mariano Tiki Cantero (tambor chico), Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Pablo Bendov (djembé y tambor piano), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique),  Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sanchez (djembé, quinto y dirección), Carto Brandan (semillas y surdo), Maria Bergamaschi (tumbadora y chekeré) y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).