LUCIANA JURY

Sábado 19 de marzo a las 21hs en Sala Caras y Caretas 2037
Sarmiento 2037 | CABA
Entradas desde $120 en venta en boletería o a través de TuEntrada.Com


Luciana Jury canta canciones que despiertan sensaciones con las que vagar por la vida, sintiendo que algo entre asombroso y mágico nos puede suceder.

Luciana Jury (Voz y Guitarra)
Juan Saraco (Guitarra)
Leandro Savelón (Percusión)
Lucas Ramírez (Piano y Acordeón)
Tomás Pagano (Bajo)

 “Cuando cierra los ojos y despeina sus rulos simplemente se eleva cantando” (Clarín)

“Su voz alumbra y provee la sombra, hace disfrutable la espera, la vuelve tensa, calma y moviliza” (Revista Veintitrés)

“Una voz prodigiosa que no se sabe bien de dónde sale pero sabe perfectamente a dónde conducir” (Miradas al sur)

“Una de las voces más potentes en el panorama de la música de los últimos años” (La Nación)

“Para conmover alcanza con una guitarra y una voz”  
(Tiempo Argentino)

“Una de las mejores intérpretes surgidas en la última década. Infinita en matices, capaz de transmitir en pocas notas los límites de la dulzura o el desgarro”
(Diario Zeta)

“Gran voz y enorme sensibilidad interpretativa” (TELAM)


Luciana Jury es cantora, guitarrista y compositora de la provincia de Buenos Aires. Sus elecciones musicales se inclinan generalmente hacia la  música de raíz latinoamericana aunque sin duda se atreve a cualquier género, dejando su sello personal que se caracteriza por su intensidad interpretativa, su emoción, su aspereza, su dramatismo y su entrega.


Más sobre Luciana Jury:

En 2015 presentó “La Madrugada” (Acqua), su tercer disco solista, que invita a recorrer el paisaje sonoro de una noche de insomnio, un desvelo devuelto en canciones esperando la luz, el descanso, la llegada del Sol. Aquí ofrece tanto obras anónimas de transmisión oral como temas de reconocidos compositores como Simón Díaz, Violeta Parra, Lhasa de Sela y Francisco Canaro. Además incluye una pieza propia, la maravillosa “Me desprendes del suelo”, a dúo con Edgardo Goyo Grasso.

Recientemente ha sido premiada por la Fundación KONEX con el Diploma al Mérito por mejor “Cantante femenina de folklore” de la década. En 2014 presentó “El veneno de los  milagros”, un trabajo excepcional junto a Gabo Ferro que fue nominado a los premios Gardel como “Mejor álbum del año” y como “Mejor álbum canción testimonial y de autor. Ese mismo año Luciana y Gabo participaron con una de las canciones de este disco en la película “Zonda” de Carlos Saura.

En 2013 lanzó “En desmesura” (Acqua), nominado a los Premios Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore. En este segundo disco solista, Jury profundizó el trabajo sobre las obras anónimas pero sin dejar de dialogar con obras de compositores contemporáneos como Luis Alberto Spinetta y Gabo Ferro.

En 2011 editó su primer disco solista, “Canciones brotadas de mi raíz” (Suramusic) que sorprendió al público y a la prensa especializada. Con este material empezó a consolidarse la originalidad de su hacer en la escena del folklore y la música popular. El disco fue incluido en diversos anuarios donde se destacó a Luciana como artista revelación debido a su intensidad interpretativa y su sello propio.

En 2008 Luciana Jury grabó “Maldita Huella” (Epsa), un disco a dúo con Carlos Moscardini que recibió excelentes críticas y que presentó por primera vez la voz e interpretación tan característica de Luciana.

Dos años más tarde participó en la grabación de “Cuchichiando”, álbum de Quique Sinesi en el que interpretó obras del Cuchi Leguizamón.