presenta

DIEGO SCHISSI
Q U I N T E T O


JUEVES 24 Y 31 DE MARZO A LAS 21HS
Café Vinilo (Gorriti 3780 – CABA)
Informes: 4866-6510 | Reservas on line: www.cafevinilo.com.ar
                                                       Localidades $170


Diego Schissi (Piano y composición)
Guillermo Rubino (Violín)
Santiago Segret (Bandoneón y voz)
Ismael Grossman (Guitarra)
Juan Pablo Navarro (Contrabajo)

+ Invitados!
24/03 Marcelo Moguilevsky
31/03 Chango Spasiuk


Diego Schissi tocará con su quinteto los jueves 24 y 31 de marzo en Café Vinilo. El notable pianista presentará su nuevo material “Timba” (basado en la numerología de los sueños que propone desde el fondo del inconsciente popular el juego de la quiniela), próximo a editarse a través del Club del Disco. Además ofrecerá un repaso por sus discos anteriores, a la vez que adelantará algunos temas del cd que grabará este año, “Te” (como el pronombre y como la letra), inspirado en la canción “Por” de Luis Alberto Spinetta, del disco Artaud.


Uno de los pianistas más interesantes que circulan hoy por los escenarios porteños” (Diario Clarín, Suplemento Espectáculos)

Diego Schissi es dueño de una de las obras más potentes y originales de la actualidad. Al frente de su quinteto cree, como Piazzolla, que otro tango es posible” (Página12, Suplemento Radar)


Diego Schissi nació en Buenos Aires en 1969. Es compositor, arreglador y pianista. Abrevó en diversos géneros, notablemente el Jazz, en grupos como el Quinteto Urbano. Se destacan sus participaciones junto a Stefano Bollani, Leo Maslíah, Aca Seca trío, Lidia Borda, Susana Rinaldi, Orquesta Sinfónica de Aarhus (Dinamarca), Orquesta Nacional Filiberto, Orquestra Jazz Sinfónica y Orquestra Ocam de San Pablo (Brasil) entre muchos otros. También escribió música para cine y televisión.

Ha editado tres discos como líder: “Tren” (2008), “Tongos - Tangos improbables” (2010) y “Tipas y tipos – En vivo en Café Vinilo” (2012), ganador del Premio Gardel en la categoría “Mejor Disco de Tango Alternativo”.

Desde 2009 dirige su propio quinteto de Tango Contemporáneo (Diego Schissi Quinteto - DSQ), con el que hizo numerosas presentaciones internacionales. En 2014, el DSQ editó junto a Aca Seca trío el disco “Hermanos”. En 2015, el DSQ recibió el premio Konex de platino en la categoría de Mejor conjunto de Tango de la década 2005/2015. Este año presentará “Timba”, cuarto disco del quinteto, grabado en estudio; y se concentrará en terminar “Te”, próximo trabajo discográfico.